Ciclo financiero

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO

1.1 DEFINICION DEL CICLO FINANCIERO

El ciclo financiero a largo plazo es el que contiene las inversiones de carácter permanente que se efectúa para realizar el objeto del ente económico, así como los financiamientos a largo plazo y el patrimonio que incluye los resultados del periodo.

El ciclo financiero a largo plazo se ha adoptado el termino demás de un año para clasificar ciertos conceptos cuya convertibilidad en efectivo o la obligación de liquidarse requiere más de un año o es mayor al ciclo normal de operaciones a corto plazo si este es mayor de un año.

1.2 IMPORTANCIA DEL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO

Las inversiones permanentes, como inmuebles, maquinaria, equipo, etc., los intangibles y cargos diferidos a largo plazo,participan gradualmente b en el ciclo financiero a corto plazo e intervienen a través de la depreciación, amortización y agotamiento. De esta manera el ciclo financiero a largo plazo apoya al ciclo financiero a corto plazo transfiriendo recursos para incrementar el capital de trabajo.

También se examina en forma detallada cada uno de los elementos que forman el ciclo financiero a largo plazo, esdecir, las cuentas de activo no circulante, los créditos diferidos, la deuda a largo plazo, el capital contable, las contingencias y compromisos y los resultados del periodo.

1.3 CONCEPTO DE LOS ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN

1.3.1 ACTIVO NO CIRCULANTE

El activo circulante puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personas sobre los que se tienen propiedad así comocualquier costo o gasto realizado no devengado que deba ser aplicado a ingresos futuros para ser transformado en efectivo en termino mayor a un año o del ciclo acorto plazo de la entidad si este es mayor a un año.

La base fundamental para hacer la distinción entre activos circulantes y no circulante es principalmente el propósito de la inversión si se hacer una finalidad permanente o no.

Losdiferentes conceptos del activo no circulante se presentan en el estado de situación financiera en el orden de sui probable convertibilidad en dinero.

1.3.2 PASIVO A NO CIRCULANTE

La deuda a largo plazo representa obligaciones presentes provenientes de transacciones pasadas, tales como la obtención de préstamos para financiamiento de bienes que constituyen el activo. Para ser deuda a largo plazose requiere que el adeudo tenga un vencimiento amas de un año del ciclo financiero a corto plazo se esté es mayor a un año.

La deuda a largo plazo es una de las partes importantes de la estructura financiera de la empresa. Para controlar los eventos económicos de la deuda a largo plazo se apoya el registro en forma importante en la dualidad económica.

1.3.3 CAPITAL CONTABLE

El capitalcontable se le designa con diferentes términos: “patrimonio de los accionistas” capital social y utilidades retenidas”, o si es el caso, “capital social y déficit”.

El término “capital contable” designa la diferencia entre el activo y el pasivo de una empresa refleja las inversiones de los propietarios en la entidad y consiste generalmente en su aportaciones más (o menos) sus utilidadesretenidas o pérdidas acumuladas, más otros tipos de superávit con el exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable y las donaciones.

El capital contable representa la cantidad de unidades monetarias de los derechos patrimoniales de los accionistas, valuados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

1.4 CUENTAS QUE LO INTEGRAN.

1.4.1 ACTIVO NOCIRUCLANTE

DINERO. Inversiones permanentes bonos, obligaciones.

Cuentas y documentos por cobrar a L/p.

Depósitos en garantía.

Inversiones acciones

Tangibles de trabajo Inmuebles, maquinaria y equipo.

De consumo Fundos mineros. Petroleros.

BIENES

Legal concesiones, patentes, marcas.

Intangibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Financiero
  • CICLO FINANCIERO
  • Ciclo Financiero
  • Ciclo financiero
  • Ciclos Financieros
  • Ciclo financiero
  • CICLOS FINANCIEROS
  • Ciclo Financiero A Largo Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS