Ciclo rep femenino y enf fibroquistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD FIBROQUÍSTICA

La enfermedad fibroquística consiste en cambios comunes y benignos en los tejidos de las mamas. En este caso, el término "enfermedad" es confuso y muchos médicos prefierenla palabra "cambio". Esta condición es muy común en mamas sanas y se cree que es una variante normal. Estos cambios pueden incluir nódulos o quistes irregulares, malestar en la mama, sensibilidad enlos pezones y picazón. Tales síntomas pueden cambiar durante todo el ciclo menstrual y, por lo general, desaparecen después de la menopausia.

El trastorno reside en una alteración a nivel de lasecreción de agua de los órganos que afecta, disminuyéndola, con lo que dichas secreciones se tornan más espesas o viscosas. Finalmente, terminan por obstruirse los distintos conductos por los que seeliminan dichas secreciones. Este constituye el mecanismo responsable del cuadro clínico de la fibrosis quística.

La causa de esta condición aún no se comprende con exactitud, pero parece que estáasociada con las hormonas ováricas, debido a que desaparece usualmente con la menopausia. Su incidencia se estima en más del 60% de todas las mujeres, usualmente entre los 30 y los 50 años de edad y espoco común después de la menopausia. La incidencia es menor en las mujeres que usan anticonceptivos (pastillas para el control natal). Entre los factores de riesgo se pueden mencionar antecedentesfamiliares y dieta, y los hábitos alimentarios

La displasia mamaria, mastopatía quística difusa o enfermedad benigna de las mamas, son términos que normalmente se asocian a esta condición.

CICLOREPRODUCTOR FEMENINO

Cada ciclo dura cerca de un mes y comprende la oogénesis y la preparación del útero para recibir al óvulo fecundado.
Está regulado por hormonas del hipotálamo, adenohipófisis yovarios.
El ciclo ovárico comprende una serie de sucesos en los ovarios que ocurren durante la maduración de un oocito y después de ella.
El ciclo uterino o menstrual ocurre de manera simultánea y...
tracking img