CICLO VITAL DE LA FAMILIA (LAURO ESTRADA INDA)

En este libro nos habla de la familia y nos dice que es considerada como una célula social y toda tiene una historia e decir un nacimiento desarrollo, declina y también muere y a su vez toda familia también tiene distintas tareasque realizar y esta se da con la unión de dos personas las cuales tienen como fin tener hijos educarlos tanto en lo sexual como en lo social y después dejarlos ir, para así volver a quedar solos otra vez.
También nos explica que cuando esta familia cumple con todas las funcionesanteriormente dichas será una familia a la que este autor llama “sana “y de lo contrario si no se cumplen y hay fracaso se considera a esta como un sistema enfermo.
Por otra parte nos dice que cada familia tiene un sistema propio de códigos y mensajes reglas que cada integrante debeseguir y si no las sigue probablemente sea rechazado y excluido, a su vez la familia también ofrece a sus integrantes un ambiente en e cual estos se sentirán protegidos y se encarga de formar a un individuo “adolescente” para que después este este listo para formar una nueva unidad.
Enla aplicación del psicoanálisis en la familia nos dice que todo ser humano es un animal que busca a los de su misma especie, desde el nacimiento, es el de estar en contacto y comunicación interpersonal y se encuentra en constante interacción consigo mismo y con los demás, también nosdice que esta teoría del psicoanálisis aportaba conocimientos sobre, ambivalencia, conflicto intrapsiquico y una motivación inconsciente. El autor hace referencia al concepto de una familia nuclear que son todos esos miembros que viven dentro del mismo techo como padres e hijos y enalgunas ocasiones abuelos, y este sistema tiene otros más como:
* El subsistema marital (pareja).
* El subsistema de padres e hijos
* El subsistema de hermanos.
LAS FASES DE LA PAREJA

Este capitulo nos habla de las fases por las que pasa una pareja según el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ciclo vital de la familia(lauro estrada inda). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-La-Familia-Lauro-Estrada/5337535.html

MLA

"Ciclo vital de la familia(lauro estrada inda)" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-La-Familia-Lauro-Estrada/5337535.html>.

MLA 7

"Ciclo vital de la familia(lauro estrada inda)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-La-Familia-Lauro-Estrada/5337535.html>.

CHICAGO

"Ciclo vital de la familia(lauro estrada inda)." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Vital-De-La-Familia-Lauro-Estrada/5337535.html.