Ciclo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida del proyecto

Fase 1.- Concepción.
De inicio planteamos el proyecto o idea, formulamos el mismo para llegar al objetivo. De tal manera que analizamos si este cumplía con lanecesidad del cliente, otro punto muy importante es el capital con el que este iniciaría.

Fase 2.- Formación.
Es la formación en la que se realizo un análisis financiero entre los elementos delproyecto asignando un administrador del mismo. Aclarando el objetivo, este se transforma en un plan de proyecto maestro. Se elaboraron en detalles los requerimientos de recursos y presupuestos.
Laplaneación de este proyecto se realiza con el fin de respaldar o proveer los problemas que se puedan presentar durante el ciclo de vida de este y asegurando que se encuentre con los recursos apropiadoslistos para usarlos en el momento adecuado.

Fase 3.- Operación.
Ponemos en práctica la ejecución de la idea del proyecto para así darle vida. Haciendo estudios de campo, publicidad, precios,ubicaciones y inventarios. Dentro de ello adquirimos proveedores que nos garantice la calidad sobre el producto, mantenimiento y no menos importante ser rentable.

Fase 4.- Terminación.
En esta fase hacemosun análisis general en el cual nos determina el éxito o el fracaso del proyecto, también se prepara un informe en el cual se asigna nuevas tareas para la mejora y calidad del proyecto.

Entornosde la empresa
La empresa como centro de la actividad económica, dentro de la sociedad, requiere que funcione de forma eficiente, para lograr sus objetivos y metas. Pero este funcionamiento depende delos factores externos, ajenos a la empresa y que son relevantes para su funcionamiento, que se encuentran alrededor de la empresa y que conforman su entorno. Por lo que para llevar a cabo los planes yproyectos de la empresa, se deberán de tomar en cuenta estos factores, no sólo en el presente sino también a futuro, permitiendo con esto identificar tanto amenazas como oportunidades.
El entorno...
tracking img