Ciclones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclones
(adaptado de control de la contaminación atmosférica por C. D. Cooper y F.C. Callejón, 1986)

1. Introducción

Los separadores ciclónicos se han utilizado en los Estados Unidos por cerca de 100 años, y siguen siendo uno de usado lo más extensamente posible de todos los dispositivos industriales de la gas-limpieza. Las razones principales del uso extenso de ciclones son que sonbaratas comprar, ellas no tienen ninguna pieza móvil, y pueden ser construidas para soportar condiciones de funcionamiento ásperas. Típicamente, un gas de partículas entra tangencial cerca de la tapa del ciclón, según lo demostrado esquemáticamente en el cuadro 1. El flujo del gas es forzado en un espiral hacia abajo debido a los ciclones forma simplemente y la entrada tangencial. Otro tipo de ciclón(un ciclón paleta-axial, vea que el panel derecho del cuadro 1) emplea una entrada axial con las paletas que dan vuelta fijas para alcanzar un flujo que tuerce en espiral. La fuerza y la inercia centrífugas causan las partículas al movimiento hacia fuera, chocan con la pared externa, y después resbalan hacia abajo hacia el fondo del dispositivo. Cerca del fondo del ciclón, el gas invierte suespiral hacia abajo y se mueve hacia arriba en un espiral interno más pequeño. El gas limpiado sale de la tapa a través de un vortex-buscador, el tubo, y las partículas salen del fondo del ciclón a través de una pipa sellada por una válvula de aleta por resorte o una válvula rotatoria.

Cuadro 1
[pic]

Los ciclones por sí mismos no son generalmente adecuados resolver regulacionesrigurosas de la contaminación atmosférica, sino que responden a un propósito importante. Su coste de capital bajo y su operación sin necesidad de mantenimiento los hacen ideales para el uso como pre- limpiadores para dispositivos finales más costosos del control tales como baghouses o precipitators electrostáticos. Además del uso para el trabajo del control de la contaminación, los ciclones seutilizan extensivamente en industrias de proceso; por ejemplo, se utilizan para recuperar y reciclar ciertos catalizadores en refinerías del petróleo y para recuperar el café liofilizado en plantas de la transformación de los alimentos.

En el pasado, los ciclones se han mirado a menudo como colectores de la bajo-eficacia. Sin embargo, la eficacia varía grandemente con tamaño de partícula y condiseño del ciclón. Durante la última década, el trabajo de diseño avanzado ha mejorado grandemente funcionamiento del ciclón. ¿La literatura actual de algunos de los fabricantes del ciclón anuncia el ciclón que tienen eficacias mayor el de 98% para las partículas más en gran parte de 5 micrones, y otros que alcancen rutinariamente eficacias de el 90% para las partículas más en gran parte de 15? 20micrones.

De general, los gastos de explotación aumentan con eficacia (sobre todo debido a las gotas de presión más altas requeridas), y tres categorías de ciclones están disponibles: eficacia, convencionales altos, y alto rendimiento de procesamiento. Las curvas generalizadas de la eficacia para estos tres tipos de ciclones se presentan en el cuadro 2.

Cuadro 2
[pic]
Nota: La eficacia contratamaño curva las actuales amplias generalizaciones, relaciones no exactas.

Las ventajas de ciclones son:
1. Coste de capital bajo
2. Capacidad de funcionar en las altas temperaturas
3. Requisitos de mantenimiento bajos porque no hay piezas móviles.

Las desventajas de ciclones son:
1. Bajos rendimientos (especialmente para las partículas muy pequeñas)
2. Altos gastosde explotación (debido a la energía requerida para superar gota de presión).

Tabla 1 Dimensiones estándar del ciclón

| |Tipo Del Ciclón |
| |Eficacia Alta |Convencional |Alto Rendimiento de |
|...
tracking img