La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2°A Secundaria Cordilleras

Religión 2

Fernando Javier Hernández Reyes. Sdb

Concilio Vaticano ll

Ana Paula Torres Galindo

Observaciones______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Calificación: _________________
El ConcilioVaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.
ElConcilio constó de cuatro sesiones: la primera de ellas fue presidida por el mismo Papa en el otoño de 1962. Él no pudo concluir este Concilio ya que falleció un año después. Las otras tres etapas fueronconvocadas y presididas por su sucesor, el papa Pablo VI, hasta su clausura en 1965. La lengua oficial del Concilio fue el latín.
En el participaron 2450 obispos. Así, fue el concilio más grandeen cuanto a y en cuanto a catolicidad, pues fue la primera vez que participaron de modo sustancial los obispos no europeos.
Trajo consigo un gran cambio en las relaciones entre el ministro y laasamblea. Este cambio, sin embargo, no se dio sin influir nuestra comprensión de las relaciones entre lo sagrado y lo profano e, incluso, entre la Iglesia y el mundo. La situación podría resumirse así:antes de la reforma litúrgica, la distancia entre el ministro y el pueblo estaba claramente señalada.
Son 4 constituciones dogmáticas: Gaudium et Spes, Divina Revelación o Dei Verbum, acerca de laIglesia' o Lumen Gentium, acerca de la Liturgia o Sacrosanctum Concilium.
Los decretos conciliares son textos de menor importancia que las constituciones, pero no de menor trascendencia. Tratan sobre...
tracking img