ciclos de aprendizajes

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Ciclos del aprendizaje

Según  Philippe Perrenoud, Judi,Andreu existen diez nuevas competencias para enseñar,  dice  que  la educación es una secuencia de aprendizaje a seguir para mejorar lacalidad de educación en el ámbito primario, las mismas que orientan las actividades del docente en beneficio de los estudiantes.


El Ciclo de Aprendizaje es una metodología para planificar las clases,esta teoría fue dada por el pedagogo Piaget, cabe destacar también los modelos de aprendizajes propuesto por David Kolb (1984). Por su parte, Piaget postuló que los niños y niñas necesitan aprender através de experiencias concretas, en concordancia a su estadio de desarrollo cognitivo. El direccionamiento hacia los estadios formales del pensamiento que resulta la modificación de estructurasmentales que se generan en las interacciones con el mundo físico y social. 

El Ciclo de Aprendizaje planifica una secuencia de actividades que se inician con una etapa exploratoria, la que conlleva lamanipulación de material concreto, y a continuación prosigue con actividades que facilitan el desarrollo conceptual a partir de las experiencias recogidas por los alumnos durante la exploración.Luego, se desarrollan actividades para aplicar y evaluar la comprensión de esos conceptos.

Todo lo anterior como se puede evidenciar, son esas faces o etapas que realizan los docentes a la hora derealizar una clase (pasos para realizar una clase).

Lo primero que se evidencia en un salón de clases, en cuanto se refiere de los ciclos del aprendizaje, es la experiencia, por lo que engancha alestudiante a una experiencia concreta que lo conduzca a la búsqueda de aprendizaje y experiencias previas, es decir, conectar al estudiante al tema en una forma personal, que le resulte familiar, de talmanera que comience a construir su aprendizaje sobre lo que ellos ya saben.
consigue la atención de los alumnos al iniciar una actividad de resolución de problemas antes de darles la instrucción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO DE APRENDIZAJE
  • ciclos de aprendizajes
  • Los Ciclos De Aprendizaje
  • Ciclo de aprendizaje
  • Ciclos De Aprendizaje
  • ciclos aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE IV CICLO
  • CICLO DE INNOVACIÓN O DE APRENDIZAJE GENERATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS