Ciclos de la vida familiar

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Las etapas emocionales e intelectuales que usted atraviesa desde la infancia hasta los años de jubilado como miembro de una familia se llaman ciclo de vida familiar. En cada etapa, usted se enfrentaa dificultades de la vida familiar que hacen que desarrolle o adquiera nuevas habilidades. La adquisición de estas habilidades le ayuda a elaborar los cambios que casi todas las familias atraviesan.No todas las personas atraviesan estas etapas sin contratiempos. Hay situaciones, como enfermedades graves, problemas financieros o la muerte de un ser querido, que pueden tener un efecto en cuán bienatraviese estas etapas. Afortunadamente, si omite habilidades en una etapa, puede aprenderlas en etapas posteriores.
Las etapas del ciclo de vida familiar son:
* Independencia.
* La vida depareja o el matrimonio.
* La crianza de los hijos: Desde los bebés hasta los adolescentes.
* La separación de los hijos adultos.
* La jubilación o la tercera edad.
¿Por qué es importantecompre miliar?
Dominar las habilidades y los hitos de cada etapa le permite pasar con éxito de una etapa de desarrollo a la próxima. Si no domina las habilidades, es posible que pueda de todos modosavanzar a la siguiente etapa del ciclo, pero tiene más probabilidades de tener dificultades en las relaciones y las futuras transiciones. La teoría del ciclo de vida familiar sugiere que la transicióncon éxito también podría ayudar a prevenir enfermedades y los trastornos emocionales o relacionados con el estrés.
Ya sea que usted sea padre/madre o hijo o hermano, que tenga un vínculo de sangre oafectivo, sus experiencias en el ciclo de vida familiar afectarán quién es usted y en quién se convierte. Cuanto más entienda acerca de las dificultades de cada etapa del ciclo, más probabilidadestiene de avanzar con éxito.
¿Qué cosas pueden alterar el ciclo familiar?
El estrés de la vida diaria o el hecho de sobrellevar una afección médica crónica u otra crisis alteran el ciclo familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida familiar tradicional
  • Ciclo De Vida Familiar
  • Ciclo de vida de la familia
  • Ciclo De Vida Familiar
  • Ciclo de vida familiar
  • Ciclo de vida familiar
  • Ciclo de vida familiar
  • Ensayos sobre ciclo de vida familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS