Ciclos De Vida De Un Sistema

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Ciclos de vida de un sistema

Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas

El método del Ciclo de vida para el Desarrollo de Sistemas (SDLC) es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
Actividades del Ciclo de Vida para el Desarrollo de Sistemas:
1) Investigación preliminarCuando se formula la solicitud para un sistema de información comienza la primera actividad de sistemas, la investigación preliminar. Esta actividad tiene tres partes:

a) Aclaración de solicitud.- Muchas solicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara. Por consiguiente, antes de considerar cualquier investigación de sistemas, la solicitud de proyecto debeexaminarse para determinar con precisión lo que el solicitante desea.

b) Estudio de factibilidad.- Un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que el sistema solicitado sea factible. En la investigación preliminar existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad:
· Factibilidad Técnica

· Factibilidad Económica

·Factibilidad Operacional

c) Aprobación de la solicitud.- Aquellos proyectos que son deseables y factibles deben incorporarse a los planes. En algunos casos el desarrollo puede comenzar inmediatamente, aunque en otros la administración decide que proyectos son los más importantes y decide el orden en que se llevarán a cabo. Después de aprobar la solicitud del proyecto se estima su costo, eltiempo necesario para terminarlo y las necesidades de personal.

2) Determinación de los requerimientos del sistema.
El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la empresa que se encuentra bajo estudio. Los analistas al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a lassiguientes preguntas clave:
· ¿Que es lo que se hace?

· ¿Como se hace?

· ¿Cual es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?

Así mismo, las investigaciones detalladas requieren el estudio de manuales y reportes, la observación en condiciones reales de las actividades del trabajo y, en algunas ocasiones, muestras de formas y documentos con el finde comprender el proceso en su totalidad.

Conforme se reúnen los detalles, los analistas estudian los datos sobre requerimientos con la finalidad de identificar las características que deben producir los sistemas junto con características operacionales tales como controles de procesamiento, tiempos de respuesta y métodos de entrada y salida.

3) Diseño del sistema
Los analistas desistemas comienzan el proceso de diseño identificando los reportes y demás salidas que debe producir el sistema. Hecho lo anterior se determinan con toda precisión los datos específicos para cada reporte y salida. El diseño de un sistema también indica los datos de entrada, aquellos que serán calculados y los que deben ser almacenados.
Los documentos que contienen las especificaciones de diseñorepresentan a éste de muchas maneras (diagramas, tablas y símbolos especiales). La información detallada del diseño se proporciona al equipo de programación para comenzar la fase de desarrollo de software.

4) Desarrollo de software



Los encargados de desarrollar software pueden instalar (o modificar y después instalar) software comprado a terceros o escribir programas diseñados ala medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el software y de la disponibilidad de los programadores.



Los programadores también son responsables de la documentación de los programas y de proporcionar una explicación de cómo y porque ciertos procedimientos se codifican en determinada forma. La documentación es esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo de vida del sistema de información
  • ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Metodologia de sistemas del ciclo de vida
  • Fases del ciclo de vida de los sistemas
  • Ciclo de vida de un sistema
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • Ciclo de vida de desarrollo de sistema
  • Ciclo de vida de los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS