ciclos de vida

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
“Obesidad en los adolescentes”









Pág.
Datos generales del proyecto.
Problemática
Justificación
Antecedentes

3

Hipótesis
Objetivos específicos
Metodologías, Materialesy Métodos


4

Localización del proyecto
Caracterización de la población



5



Bibliografía

6





















DATOS GENERALES DEL PROYECTOProblemática
Me motiva a desarrollar este proyecto, ya que el índice de obesidad que se está evidenciando en el Estado de Baja California. Encuestas preliminares nos muestran una insuficiente información sobreuna correcta y saludable alimentación, lo que implica deficiencia en conductas preventivas de salud.
En datos otorgados por la encuesta nutricional de salud, 3 de cada 8 adolescentes que cursanla escuela media, sufren en mayor o en menor medida, algún grado de sobrepeso u obesidad, convirtiéndose en uno de los problemas de salud pública más preocupantes del momento, sobre todo si se tiene encuenta su alta prevalecía y su evolución ascendente entre los jóvenes.

Justificación del proyecto
Baja California es una sociedad en “transición nutricional” con cambios en los patrones dealimentación, modificaciones de las necesidades nutricionales de la población con un incremento en el consumo de alimentos carentes de nutrientes esenciales y específicos en la dieta de la poblaciónescolar.
Como problemática de salud pública, la obesidad y el sobrepeso en países como el nuestro, tienen características particulares en su génesis y sus consecuencias sin ser diferentes de otras partesdel mundo, las preferencias alimentarías de los adolescentes expresan la de su comunidad y su cultura.
Una costumbre que lamentablemente se está perdiendo y queremos retomar, es la fruta que lasmamás de antes ponían en la mochila escolar. Los hábitos alimentarios son difíciles de modificar, llevan su tiempo, y una de las funciones de "Escuelas promotoras" es que el joven incorpore los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS