ciclos economicos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1. INTRODUCCIÓN

El estudio del comportamiento económico es importante a razón de que es una fuente de información que permite reconocer y establecer la eficacia de ciertas decisiones de políticaeconómica en busca de solucionar las problemáticas presente en la sociedad. Para lograr este objetivo una de las herramientas utilizada por los economista son los ciclos económicos; el análisis deestos permite describir al detalle los cambios que presentan las variables económicas, y así concluir si se ha presentado un progreso o estancamiento de la economía de alguna nación en estudio. Paraeste caso será Colombia.
Para el estudio de los ciclos se hace necesario emplear herramientas econométricas y estadísticas, para identificar las características de estos. El estudio de estos ciclosen este nivel académico puede ser riguroso, pero se tratara de hacer la aproximación más acertada a lo resultados generales.
En el desarrollo del documento encontramos que los ciclos nos permitenidentificar puntualmente los descensos en la economía y los picos positivos de la misma, y con esto se puede contextualizar con los fenómenos o shock ya sean negativo o positivo que pudieron habercausado el ciclo.
Por último, se realizan conclusiones y recomendaciones en relación a los ciclos económicos en Colombia, por medio de los cálculos realizados por los autores.
1.1 OBJETIVO
Identificary describir el ciclo económico colombiano en el periodo comprendido entre (1950-2011).


1.2 JUSTIFICACIÓN
La realización de este documento es importante porque permitirá aprender a identificarlas características de los ciclos económicos, sus fases e importancia en el estudio e implementación de las políticas económicas. De igual forma será útil para entender la posición que adoptan loshacedores de políticas a la hora de la implementación de las políticas apropiadas para aportar positivamente a la solución de las problemáticas de la economía.
Además, es de gran utilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS