Cielo abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier era un niño sin padres .Vivía en un orfanato en Ávila (San Juan De Dios) y con muy poca edad (cinco años) algo se le grabó en la mente. Era un maravilloso avión que se alejaba en el cielo,después de una misión fallida. Pero él no se fijó en el fracaso, sino en la enorme belleza del avión. Este avión se llamaba “EL PLUS ULTRA”
Años después, en el orfanato le asignaron su futuro:” Tú serásreligioso”, cosa que no le gustó, ya que su ilusión era ser piloto.
Le tocó salir hacia el convento, ya que por sorteo le había tocado ese destino .Parecía que sus planes se iban a torcer, pero enel autocar conoció a un chaval llamado Joaquín Dechén, éste iba a ir al ejército pero no quería. Así que en la parada del autocar se cambiaron los nombres y los trajes.
Una vez en el cuartel lepusieron a pelar patatas. Pero no duró mucho tiempo. Un día oyó el sonido de un motor, que él siguió hasta un extenso terreno situado en la parte de atrás del cuartel.
Él oía el motor pero no sabía dóndese encontraba hasta que se dio la vuelta. Vio un enorme avión que se dirigía hacia él, pero el hábil piloto hizo un giro y aterrizó sin causar ningún daño a Joaquín. El adolescente estaba emocionado.Este piloto tenía que ser su héroe. Cuando bajó de la cabina, Joaquín le hizo mil preguntas, pero el piloto solo le dijo su nombre (Cortés) y le dio su casco, y se fue hacia una caseta. Joaquín no lodudó. Cogió todas sus pertenecías y se escondió en la parte de atrás del avión, no sin antes dejar el casco colocado sobre el asiento del piloto. Cuando volvió Cortés, cogió el casco como si nada ypuso el avión en marcha.
Después de varias horas de vuelo llegaron a un pequeño campo, allí había otro avión. Cuando aterrizó Cortés, se abrazó con otro hombre, su viejo amigo Ramiro.
Mantuvieronuna corta conversación, que Joaquín no llegó a escuchar (mas tarde se enteraría que Ramiro había matado al hermano de Cortés (Javier), en medio de una escaramuza de la guerra).
Lo que sucedió después...
tracking img