Cielo Purgatorio e Infierno

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
“CIELO, PURGATORIO E INFIERNO”
1) EL CIELO
El Cielo es un concepto de más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de Dios, ángeles y almas humanas
Quienes creen en él afirman que el Cielo (o el Infierno) es el destino final en el más allá para muchos o todos los humanos. Según muchas tradiciones y creencias, algunaspersonas han dicho haber visto el Cielo, con el fin de enseñar al resto de la humanidad acerca de la vida después de la muerte y la existencia de Dios.
Según las distintas religiones Cielo es:
Mitología Egipcia: El Aaru que es un lugar situado al Este, generalmente, por donde se eleva el Sol, y se describe como un campo eternamente fértil, o una serie de islas cubiertas de cañas (un campo deJuncos), similar al terrenal delta del Nilo: una zona de caza y pesca ideal. El lugar donde moraba Osiris también fue denominado, a veces, campo de ofrendas, Sejet Hetepet en egipcio antiguo.
Mitología Budista: El Nirvana en la filosofía shramánica, nirvana es el estado de estar liberado tanto del sufrimiento (Dukkha) como del ciclo de renacimientos. Es un concepto importante en el hinduismo, jainismo ybudismo y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.
Mitología Griega: Los Campos Eliseos en la mitología griega eran una sección subterránea sagrada de los Infiernos (Elíseo proviene de la palabra griega Elysion). Los Campos Elíseos, o a veces mencionados como las Llanuras Eliseanas, eran el lugar sagrado donde las sombras de los hombres virtuosos y los guerrerosheroicos llevaban una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos. Era la antítesis del Tártaro y a menudo se ha asociado con el Cielo cristiano. Aún así las personas que residían en los Campos Elíseos tenían la oportunidad de regresar al mundo de los vivos, cosa que no muchos hacían.
Mitología Nórdica: El Valhalla En la mitología nórdica, Valhalla es la fortaleza a la cuallos guerreros o einherjar van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los guerreros fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias. Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado a base de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días los guerrerosmuertos que asistirán a Odín en el Ragnarök, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Mitología Hebreo-Cristian: El Reino de Dios.
El Reino en el judaísmo
El Reino de Dios es mencionado frecuentemente en el Tanaj. Está unido alentendimiento judío de que Dios habría de intervenir directamente para restaurar la nacionalidad de Israel y luego regir sobre ella. El Reino de Dios fue expresamente prometido al Rey David, haciendo pacto entre él y Dios, prometiéndole que reinaría siempre alguien en el trono de su "casa" (la de David.)
El Reino en el Cristianismo
La idea del Reino de Dios se encuentra predominantemente en el NuevoTestamento, específicamente en los Evangelios. El "Reino de Dios" es un término usado indistintamente con el de "Reino de los Cielos". En el Evangelio según Mateo se utiliza esta última, mientras que en Lucas, Marcos y Juan se utiliza "Reino de Dios". La explicación habitual es que el evangelio de Mateo está destinado a los judíos, quienes prefieren evitar el uso directo del nombre de Dios. Marcos yLucas están dirigidos a una audiencia más general y menos familiarizada con el término "Reino de los Cielos".
San Lucas 10, 21
Hechos 2, 2
San Mateo 3,16
2) PURGATORIO
Es un estado de espera para los que ya están salvados, pero no son totalmente buenos, esperan su hora de entrar al cielo. Y mientras tanto purifican su alma según el tiempo de sus obras malas.
Existe el riesgo de presentar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo o infierno
  • Cielo e infierno
  • ENTRE CIELO E INFIERNO
  • Cielo e infierno
  • El cielo y el infierno
  • Entre el Cielo y el Infierno
  • cielo e infierno
  • cielo e infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS