Cien 00

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preservación de los arrecifes coralinos me parece sumamente importante. No solo son algo muy bello sino que también son útiles en muchos sentidos; no solo para el hombre sino para otras especiesque habitan el océano.
Los arrecifes coralinos mas importantes en Mexico se encuentran en mayor parte en el Mar Caribe; una menor cantidad se encuentra en el Golfo de Mexico y en el Océano Pacifico.Los arrecifes coralinos son afectados fácilmente por el hombre; son los ecosistemas marinos con mayor biodiversidad. Estos arrecifes protegen la playa de la erosión, son el refugio de varias especiesde animales marinos y son usados por el hombre tanto en la medicina como la construcción y el ecoturismo.
A finales de los años ochentas fue cuando el interés por la conservación de los arrecifes delCaribe tuvo un verdadero impacto. Se sentaron las bases de la estrategia para su conservación gracias a la información recopilada por la Facultad de Ciencias y el Instituto de Ciencias del Mar yLimnologia de la UNAM. Se han establecido 13 áreas naturales protegidas federales; que cubren aproximadamente 726 000 hectáreas.
En 1997 el gobierno de Mexico, junto con Belice, Guatemala y Honduras,promovió el proyecto llamado El Sistema Arrecifal Mesoamericano. El proyecto se extiende desde las Islas de la Bahia, en Honduras, hasta la parte mas norte de la Península de Yucatan.
Varios métodoshan sido desarrollados por la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas para recuperar colonias de corales que han sido impactados por las mareas, huracanes o por embarcaciones. También se hancreado proyectos demostrativos que tienen como enfoque el turismo, buscan disminuir la cantidad de turistas en la zona de Cancun. La Conanp creo un Manual para la atención inmediata a los arrecifes decoral ante encallamientos de embarcaciones, en el que participan muchas instituciones del gobierno.
Un gran ingreso, de aproximadamente 27 millones de pesos al año, son las visitas a los arrecifes...
tracking img