Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cien años de soledad
Gabriel García Márquez

El libro se trata de un pueblo llamado Macondo, que nos cuenta la historia de Úrsula y José Arcadio Buendía son primos, pero ellos terminan casándose,aunque existe un mito de que, como son familiares sus hijos nazcan con cola de cerdo, cosa que no paso y por lo tanto ellos tuvieron tres hijos llamados José Arcadio, Aureliano y Amaranta. JoséArcadio Buendía era un hombre común y corriente, hasta que conoció a los gitanos, ellos llevaban “inventos”. A José Arcadio le llamó mucho la atención los inventos que llevaba esta tribu, que empezó ainteresarse en ellos y a investigar de donde venían estos inventos y como le servirían para mejorar su vida o sus estudios.

José Arcadio empezó a estudiar alquimia. Arcadio le enseño a su hijo supasión, pero su hijo empieza a verse con una mujer llamada Pilar, ella queda embarazada por José Arcadio hijo y él decide huir con los gitanos para no hacerse responsable de su bebé. Cuando el hijo de Pilary José Arcadio hijo nace, se lo queda Úrsula y José Arcadio, al niño lo llamaron Arcadio y terminó por aprender el arte de la alquimia.

Después de lo sucedido la familia empieza a crecer cada vezmás. La llegada de Rebeca a la familia, la cual trajo una enfermedad al pueblo. Después de la enfermedad, Rebeca y Amaranta fueron muy unidas, hasta que se hicieron adolescentes y tuvieron unconflicto porque las dos se enamoraron de su maestro de baile. Después de un tiempo, Rebeca se compromete con su amor y Amaranta la amenaza de muerte, mientras tanto Aureliano se enamora de una niña llamadaRemedios, ellos se casan cuando llegan a la pubertad. Remedios muere envenenada accidentalmente tomándose una taza de café envenenada por Amaranta para que Rebeca muriera antes de su matrimonio.Después de esto, la familia empieza a tomar temas como las guerrillas y la evangelización, estos temas son llevados a cabo por el Coronel Aureliano que tubo tres hijos; Remedios, Aureliano segundo y...
tracking img