cien años de soledad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Gabriel García Márquez

ANÁLISIS LITERARIO:
Gabriel García Márquez es un escritor colombiano que relata muchas historias que hasta la fecha son populares y que gracias aellas recibió un premio nobel de literatura en el año de 1982 una de las novelas más interesantes que escribió fue “Cien años de soledad”.
Cien años de soledad es una historia mágica y desarrolla enun pueblecillo llamado Macondo que se encuentra al oeste del Riohacha. Cabe mencionar que en el libro no se habla de la ubicación exacta de la villa sin embargo da muchas características que hacen queel lector se imagine el pueblo y sus alrededores. Los personajes que participan en la novela son muchos ya que a lo largo de la historia desaparecen unos y se generan otros, existen alrededor de 50personajes que aparecen en total. Los personajes principales son:
-José Arcadio Buendía: Principal fundador de Macondo, iniciador de la estirpe de los Buendía. Es un buen gobernante y es justo sinembargo es una persona obsesiva.
-Úrsula Iguarán: Esposa de Arcadio Buendía y madre de la familia. Es responsable trabajadora autoritaria y sensata.
-Amanda Buendía: Única hija de José Arcadio Buendíay Úrsula. Se vuelve malvada y en contra de su hermana adoptiva a causa de que estaba enamorada de Pietro Crespi. Muere soltera y virgen.
-José Arcadio: Primer hijo de la familia Buendía. Creyendo sumadre que tendrá una maldición lo lleva con una adivina y esta termina convirtiéndose en su amante. Tiene mucha suerte.
-Rebeca Montiel: Hija adoptiva de Úrsula y José Arcadio, llega con unaenfermedad y contagia al pueblo. Se enamora de José Arcadio y se vuelve su esposa.
-Aureliano: Segundo hijo de Úrsula y José Arcadio. Se vuelve coronel, es solitario pero muy inteligente tiene pasión por laciencia y algunos armamentos.
-Melquiades: Gitano inteligente que trae a Macondo una serie de inventos y adelantos científicos. Escribe la historia de la familia de los Buendía antes de que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS