Cien descubriminetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la caída de los cuerpos

Desde muy joven Galileo Galilei empezó a cuestionarse sobre la hipótesis planteada hace varios siglos por Aristóteles el cual decía que la velocidad de caída de loscuerpos era proporcional a la masa del mismo, no obstante, esta resolución no lo convencía del todo y comenzó a realizar una serie de experimentos con bolas de igual tamaño pero diferente masalanzadas desde la misma altura sobre inclinadas superficies de madera y midiendo su tiempo. Después de mucho probar pudo revertir la equivoca hipótesis y concluir que la velocidad de caída de un cuerpo esindependiente de su masa y que más bien obedecía a una fuerza aceleradora constante que regía el planeta. Sin darse cuenta Galilei declararía el método científico pues ya que a la hora de investigar,primero observaba, luego formulaba hipótesis, experimentaba y, en último lugar, llegaba a conclusiones y enunciaba leyes.

Pese a que galileo solo pretendía describir la caída de los cuerpos, tardaríacasi un siglo para que llegara Isaac Newton a explicar por completo este movimiento.

Relatividad

A principio del siglo XX la física newtoniana y el electromagnetismo eran totalmenteincompatibles desde el punto de vista científico. Llegaría una mente tan brillante como la de Albert Einstein para proponer una teoría que podría lograr lo que muchos todavía no entendían. La idea fundamentalde la teoría es que dos observadores que se mueven uno al lado del otro con distinta velocidad obtendrán diferentes medidas o intervalos de tiempo, en otras palabras la percepción del espacio y eltiempo depende del estado de movimiento del observador o es relativa al observado. El punto de unión se genera cuando los observadores viajantes tomen medidas de sus magnitudes espaciales y aunquedifieran en sus resultado encontrarán que las ecuaciones que relacionan las magnitudes físicas tienen la misma forma, con independencia de su estado de movimiento.

Einstein ponía ejemplos muy simples...
tracking img