Cienca en el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del Equipo Humano que trabajamos en Nestlé, la motivación y, en definitiva, el cuidado por las personas es una responsabilidad asumida por el equipo directivo de la empresa. La misiónde RRHH consiste en definir políticas, diseñar procesos, impulsar su implantación, formar y dar soporte a los directivos para que cubran esta faceta de su responsabilidad con satisfacción y éxito.Asimismo, en RRHH estamos involucrados en la génesis y difusión en la empresa de los valores, de la misión y de las estrategias que posibilitan nuestra continua mejora. Velamos por que la prácticacotidiana sea, en todo el conjunto de la empresa, coherente y consistente con estos valores.

Innumerables testimonios evidencian nuestra permanente preocupación por las personas pero, sobre todo, quelos colaboradores que se jubilan en la empresa tienen una antigüedad con un promedio de 40 años. Esto quiere decir que, desde siempre –este año cumplimos el primer centenario de presencia industrialen España– hemos apostado por el empleo de calidad y por la formación y promoción interna, absolutamente fundamental para que las personas continúen contribuyendo activamente al éxito de la compañía.Para la planificación de carreras contamos con la posibilidad de pasar por diferentes áreas funcionales, así como con el potencial de una carrera internacional. Otra de nuestras prioridades esconseguir una política retributiva adecuada al entorno.

Para hacer frente a estos retos, RRHH tiene una estructura de tres unidades. La unidad de Formación y Desarrollo se responsabiliza de laselección, desarrollo personal y profesional, planes de sucesión y carrera; la de Relaciones Laborales coordina la aplicación homogénea de políticas laborales y de negociación a nivel nacional; y la unidad deVigilancia de la Salud, parte fundamental del Servicio de Prevención de la empresa. También dependen de RRHH la Administración de Personal y Nóminas y los especialistas de Remuneraciones y...
tracking img