Ciencas Dogmaticas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
bPuntos de Contacto entre las normas jurídicas y los convencionalismos:
Su carácter social.- no tendría ningún sentido hablar de los deberes sociales de un hombreaislado
La exterioridad de los dos preceptos.- las exigencias de la moda, las reglas de urbanidad y cortesía, de aspecto puramente externo de la conducta. Quien saluda portener buena educación cumple con ellos, aun cuando la manifestación exterior de afecto y de respeto no coincida con los sentimientos de la persona que hace el saludo. Lafalta de saludo no es una violación a la regla de urbanidad, sino un desacato al imperativo ético que prohíbe la hipocresía.
La absoluta pretensión de validez.- No setrata de invitaciones o consejos, sino de exigencias que reclaman el cumplimiento de un deber sin tomar en cuenta el consentimiento de los obligados.vcbfbfcfcfffbfffffffffffffffffffffffffPuntos de Contacto entre las normas jurídicas y los convencionalismos:
Su carácter social.- no tendría ningún sentido hablar de los deberes socialesde un hombre aislado
La exterioridad de los dos preceptos.- las exigencias de la moda, las reglas de urbanidad y cortesía, de aspecto puramente externo de la conducta.Quien saluda por tener buena educación cumple con ellos, aun cuando la manifestación exterior de afecto y de respeto no coincida con los sentimientos de la persona quehace el saludo. La falta de saludo no es una violación a la regla de urbanidad, sino un desacato al imperativo ético que prohíbe la hipocresía.
La absoluta pretensiónde validez.- No se trata de invitaciones o consejos, sino de exigencias que reclaman el cumplimiento de un deber sin tomar en cuenta el consentimiento de los obligados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienca
  • CIENCA
  • ciencas
  • ciencas
  • Cience
  • CIENCA
  • Cience
  • cienca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS