Ciencia actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimológicamente, la palabra ciencia viene del latín "scire", que significa saber, es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.
El hombredesde su origen posee una gran curiosidad por conocer todo aquello que lo rodea, intenta interpretar los fenómenos naturales que observa, para satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.La ciencia ocupa un lugar fundamental en la vida de los seres humanos. Es un instrumento válido para comprender al universo, a través de la cual el hombre puede observar, indagar e intentar entenderla realidad que lo rodea.
El trabajo científico es una tarea colectica, científicos que investigan, indagan e intentan dar explicaciones de los hechos y fenómenos que ocurren en la naturaleza.Plantean hipótesis que deben ser puestas a prueba para interpretar y sacar conclusiones.
La comunidad científica atreves del trabajo planificado, valida y otorga el carácter de científico a los nuevosconocimientos, por ello adquiere un valor universal. Dichos conocimientos deben ser divulgados a la comunidad, permitiendo el avance de la ciencia en el mundo.
Se debe comprender el carácter social deldesarrollo científico a través del aporte de los investigadores que buscan satisfacer las necesidades de la sociedad actual en la cual se inserta y recibe el influjo de la realidad en la que seencuentra inmersa. El trabajo científico intenta buscar soluciones indispensables y básicas para la supervivencia del hombre.
La ciencia parte siempre de conocimientos preexistentes, por lo tanto siempreestá abierta a nuevos conocimientos, los cuales cambian, según los contextos de investigación en los que se realizan. Estos cambios implican la adopción de un nuevo paradigma; no es sólo un cambio deteoría, una explicación diferente que se ve inserta en las antiguas; son cambios radicales, cambios de forma en la opinión mundial de la comunidad científica, como si los científicos vieran los...
tracking img