Incidencia de las gaseosas sobre la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día, las gaseosas se han vuelto un producto necesario para la mayoría de las personas que las consumen. Aunque existan mil debates sobre el efecto que tienen estas bebidas sobre la salud de los consumidores, parece que la gente aún no ha caído en cuenta de los problemas que desencadena el abuso del consumo de estas bebidas.

El estudio que se realizara sobre el elevadoconsumo de las bebidas gaseosas en la salud, es importante debido a que se podrán conocer las consecuencias producidas por esta bebida para la salud de los consumidores constantes.

El determinar cuáles son los distintos componentes perjudiciales de las bebidas carbonatadas y las consecuencias que ocasiona en la salud, es un objetivo primordial en esta investigación. Por lo que podríamos dar aconocer a la sociedad el daño que puede generar este tipo de productos y evitar enfermedades a largo plazo.

Las bebidas gaseosas son altamente consumidas en las diferentes edades, en la actualidad abarca desde niños y hasta adultos. Sin control de la cantidad y la frecuencia de consumo. Por lo que se podría considerar de gran importancia analizar bien su composición. Estas bebidas tienen en sucomposición grandes cantidades de azucares y otros químicos los que son agregados en diferentes porcentajes.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar las consecuencias que pueda ocasionar las bebidas gaseosas o carbonatadas (refrescos) en las personas consumidoras y adictas a estas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Determinar la composición química de las bebidas gaseosas como sustanciageneradora de problemas a la salud.
* Evaluar el nivel del consumo de bebidas gaseosas.
* Identificar las consecuencias que produce el consumo excesivo de bebidas gaseosas.

LA INCIDENCIA DE LAS GASEOSAS SOBRE LA SALUD

Las bebidas gaseosas existen hace unos siglos atrás, lleva gran trayectoria en el mundo.Hoy en día, The Coca-Cola Company, con oficina principal en Atlanta, controla un 50%del mercado mundial de las gaseosas, realizando un 70% de sus ventas fuera de los Estados Unidos (país en el que sigue siendo la marca más vendida y en donde las ventas superan los 21 millones de dólares desde el año 2003). Vende unas 300 marcas en más de 200 países, dominio que ha logrado a lo largo de todo el siglo XX. Ahora tiene filiales en todos los países donde se venden los productos yposeen un contrato internacional estándar de embotelladoras que permite proteger los productos Coca- Cola en el mercado mundial.Las gaseosas, habitualmente, son un producto altamente elástico en relación a los ingresos de los consumidores, debido a que no son de primera necesidad. Sin embargo, los grupos de consumidores son cada vez más amplios. Estudios comprueban que el consumo de estas bebidas seinicia por lo general a partir de los 5 o 6 años de edad aunque hay un 20% de niños entre 1 y 2 años que ya las consumen y en la mayoría de los casos es gracias a sus padres. El consumo aumenta en adolescentes varones entre 12 y 19 años. Existen valores estadísticos sobre los países con mayor consumo de gaseosas que ubican a Estados Unidos en la primera posición (con 201 litros per cápita al año).Siguen México con 149 litros y el Reino Unido con 92.Estos son sus ingredientes, lo que la hace adictiva para el ser humano: * La cafeína: Se extrae normalmente de la Coffea arabica. La cafeína es muy potente y crea una rápida adicción, incluso más que otras drogas. Actúa como estimulante del sistema nervioso central, uniéndose a los receptores cerebrales adenosìnicos. Aumenta el estado devigilia y tiene un efecto ergogénico (aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos). Produce aumento del ritmo cardiaco. Estimula la musculatura esquelética y el centro de la respiración. Además, aumenta la secreción acida gástrica y la diuresis. Puede provocar náuseas y vómitos, intranquilidad, ansiedad, depresión, temblores, dificultad para dormir y confusión mental. * Nuez De Cola: Es un...
tracking img