Ciencia del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUELLA ECOLOGICA (Recopilado por Horacio Lemos para el bien común)
Aprovechar más las energías renovables y reducir el consumo de carne y productos lácteos. Estas son las principales solucionesque la asociación ecologista World Wide Fund (WWF) ha presentado en su Informe Planeta Vivo 2010, una evaluación que realiza cada dos años sobre la situación de la biodiversidad global y el estado dela fauna y flora por todo el planeta.
Se necesita cerca de un año y medio para regenerar todos los recursos que se utilizaron sólo en el año 2007 Y los datos que ofrece en esta nueva edición no sonbuenos. Según WWF, la salud de los ecosistemas ha disminuido un 30%, con lo que la pérdida de riqueza natural se mantiene constante y al mismo ritmo de los últimos 40 años. Además, la huellaecológica, es decir, la demanda de la humanidad sobre los recursos naturales, ha aumentado más del doble entre 1961 y 2007.
En base a estos datos, los ecologistas aseguran que se necesita un año y medio pararegenerar todos los recursos que se utilizaron sólo en el año 2007. Sin embargo, la organización internacional cree que la crisis económica ofrece una oportunidad única para cambiar el modelo dedesarrollo actual e iniciar el camino hacia un mundo más sostenible.
En ese sentido, WWF tiene dos retos prioritarios: disminuir al máximo la huella del CO2 y reducir entre la población global el consumode carne y productos lácteos. Con una reducción del 9% en estos productos, se conseguiría que la huella ecológica fuera un 35% menor. La asociación ecologista advierte además que, de seguir con laactual gestión de los recursos, la humanidad necesitará 2 planetas en 2030 y casi 3 en 2050 para satisfacer sus demandas.
España se sitúa en el puesto número 19 país entre los países del mundo que máspresionan sobre la biodiversidad Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Dinamarca, Bélgica y Estados Unidos son los países con mayor huella ecológica del mundo.
España se sitúa en el puesto número 19 país...
tracking img