Ciencia forence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGÍA EN LA CIENCIA FORENSE

CIENCIA FORENSE
La ciencia y medicina forense determina la causa de muerte mediante la examinación de un cadáver, estudialos aspectos médicos derivados de la práctica de los tribunales de justicia, es la aplicación de prácticas científicas dentro del proceso legal. Los científicosforenses abarcan desde patólogos, entomólogos, antropólogos y odontólogos. Su experiencia científica y juicio profesional ayudan a conformar el cuerpo de laevidencia.
HUELLA DIGITAL DE DNA
Es una técnica utilizada para distinguir entre los individuos de una misma especie utilizando muestras de su ADN. La huella genéticase utiliza en la medicina forense, para identificar a los sospechosos con muestras de sangre, cabello, saliva o semen. Igualmente se utiliza en aplicaciones comola identificación de los restos humano. Los microsátelites muestran una mayor variación que el resto del genoma ya que en ellos se encuentran unas secuencias endistinta repetición y con diferente grado de recombinación debido a la inestabilidad del locus.
APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN MEDICINA FORENSE
Se aplicapara analizar evidencias biológicas para tipificar los polimorfismos del ADN (DNA) y conocer la identidad humana, dichas evidencias biológicas deberán encontrarseen el lugar de los hechos o que puedan estar relacionadas con la comisión de un ilícito. Las ventajas del uso del ADN en la medicina legal son, entre otras, quebastan unos indicios mínimos ya que se utiliza PCR para amplificar la muestra. La PCR se utiliza también en la determinación del sexo a partir de muestras de ADN
tracking img