Ciencia, investigación y metodología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
Investigar es aquella acción de hacer diligencias con la intención de descubrir algo, así es como la Real Academia Española define este término y, así también hace referencia a larealización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.
Por ello basándonos en conclusiones elaboradasde manera grupal, hemos deducido que investigar es buscar, trabajar y estudiar una cierta cantidad de informaciones con respecto a algún punto específico, con intensiones de obtener conocimientos osoluciones para ciertos problemas.
Así mismo la Investigación es un proceso sistemático, es decir, recoge datos a partir de un plan preestablecido que, una vez interpretado, modificará o añadiráconocimientos a los que están vigentes; organizado y objetivo en donde los resultados o conclusiones no se basaran en impresiones subjetivas sino en hechos bien observados. En todo esto se miden losfenómenos, la comparación de los resultados obtenidos y la interpretación de éstos en función de los conocimientos actuales. Aquí entran dos tipos de investigación los cuales son la investigación básica yla investigación aplicada, las cuales se diferencian por ser la primera de raíz teórica y la segunda por la aplicación de los conocimientos en la práctica.

Metodología
El concepto hace referencia alos métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte cuando se efectúa una observación rigurosa. Por lo tanto, lametodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica.
Es importante resaltar que método no es lo mismo que metodología, ya que el método es el procedimiento para alcanzar objetivosmientras que la metodología es sencillamente el estudio del método.
En resumen, la metodología no busca una respuesta como tal sobre alguna duda, sino que se encarga de complementar esa...
tracking img