Ciencia noetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

2012



UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS




CIENCIA NOÉTICA


DOCENTE:
Mg. Juan De Dios Larico Paco
ALUMNOS:
Madeley Cabanillas Carretero
Hilarry Keith Guerra Rivera
Liceth Marcos Valdivia
SECCION:
304
CICLO:
II























“El hombre debe luchar por conseguir suobjetivo. No tiene por qué disculparse, por vivir o ocupar un lugar en un mundo que esta destinado a conquistar y dominar.”























La presente monografía esta dedicada a nuestros familiares ya que sin su apoyo, no podríamos desarrollar diversas capacidades en beneficio a nuestra profesión y persona.“Un Agradecimiento especial al profesor Juan De Dios Larico Paco por su gran excelencia y paciencia en la enseñanza”





INDICE DE CONTENIDO

Pensamiento
I
Dedicatoria
II
Agradecimiento
III
Introducción
IV
La Familia - Clasificación
1
Etimología
2
Concepto y concepción
3
Rol de las mujeres
4
Tamaño de las familias
5Impacto de las separaciones conyugales
6
Reconocimiento legal de matrimonio homosexual
7
Violencia Familiar
8
Conclusiones
9
Recomendaciones
10
Bibliografía
11
Anexos
12
















INTRODUCCIÓN
Estructura social básica, dinámica, formada por individuos que mantienen una unidad, donde se produce una ida y vuelta entre los mismos y el cambio en uno de losfamiliares produce repercusiones en los demás.

La familia como grupo primario con relaciones estrechas de larga duración, donde cada uno de los familiares alimenta expectativas a pesar de las dificultades. Todo el grupo familiar ejerce una influencia emocional sobre la conducta emocional de sus miembros familiares.
Las características esperables de un grupo de familiares sanos, son propiciarla diferenciación y la individualización en cada uno de sus miembros familiares. Que su plasticidad permita a los miembros una interrelación con el mundo social (familias exogámicas).

Es nociva toda relación en el seno familiar que lleva a un individuo a convertirse en la prótesis de otro familiar, a ocupar el lugar del compañero faltante, sobre todocuando el vinculo preponderantemente está impregnado por una rigidez simbiótica (familias endogámicas).







1) LA FAMILIA - CLASIFICACIÓN:
A continuación desarrollaremos los tipos referentes a la familia. Al respecto UTRILLA1 (1985) ¿son los padres culpables? sostiene que:
Tipos de familias:
“Las familias pueden ser clasificadas en los siguientes tipos:
Familia nuclear, formada porla madre, el padre y su descendencia.
Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.
Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una parejahomosexual.
Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, lasolidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.
En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales. Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones...
tracking img