La ciencia noetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las "Ciencias Noéticas"?

Ciencias Noéticas son exploraciones de la naturaleza y el potencial de la conciencia mediante múltiples formas de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. Ciencias Noéticas"cosmos interno" de la mente (conciencia, alma, espíritu) y cómo se relaciona con el cosmos exterior "del mundo físico”. explora el

EL INSTITUTODE CIENCIAS NOETICAS explora la conciencia desde tres perspectivas:

1) perspectiva en primera persona - Apoya a las personas a explorar y desarrollar su conciencia subjetiva (por ejemplo, la meditación y otras prácticas espirituales). Poniendo el énfasis en el conocimiento interno y la transformación personal.

2) perspectiva en segunda persona - Explora y apoya las relaciones detransformación y de la conciencia intersubjetiva (por ejemplo, el diálogo compasivo, la construcción de la comunidad, una sociedad de la sabiduría mundial). El énfasis en el aprendizaje de transformación y de sabiduría colectiva.

3) perspectiva en tercera persona - recopilación de datos sobre objetivos fisiológicos correlacionados de la conciencia (por ejemplo, utilizando rigurosos protocolos deinvestigación científica, incluidos los experimentos en la PSI, la curación mente-cuerpo, y las energías sutiles). El énfasis en la comprensión científica. Estos son los elementos complementarios de una "ciencia noética".

Estas tres perspectivas valoran y emplean múltiples formas de saber, incluyendo la intuición, la razón y los sentidos en diferentes combinaciones. El objetivo de este trabajo esapoyar a las personas en la transformación de su propia conciencia (el desarrollo de sus potencialidades humanas innatas y la capacidad creativa) como base para la transformación colectiva hacia un mundo basado en la libertad, la sabiduría y el amor.

Si la Tierra no es el centro del Universo, nuestra Mente no es el centro de la Reliadad, J.P.Moltó
En filosofia el Término Noética se refiere atodo lo que tiene que ver con el pensamiento especialmente, el objetivo e inteligible, se le asocia con Aristóteles, cuya noética sería su doctrina de la inteligenica.
El Instituto de Ciencias Noéticas, nace con la intención de aglutinar todos los conocimientos que existen sobre las diversas filosofías y teorías que versan sobre el concepto de lo mental, es un instituto abierto sin ánimo de lucroque su único fin es entender en profundidad el funcionamiento de la mente humana, respetando todos los puntos de vista que sean serios y rigurosos aunque por su naturaleza no puedan ser sometidos al método científico, esto no tiene por que ser motivo de exclusión siempre que acontezcan de un riguroso y serio contenido teórico y pragmático, ya que el fin último es ayudar a entender la verdad sin eltabú de los prejuicios de la ciencia moderna.

¿Por qué nace este instituto?.

Este instituto nace a razón del fenómeno que acontece a la PsicoNeuroAcupuntura, esta ciencia o teoría de lo mental esta diseñada para tratar el Shen "la mente" dentro de su programa de formación hay una parte donde el alumno puede desarrollar una tesis, pues bien, gracias al éxito de este programa nos dimoscuenta que muchos alumnos podían enriquecer de forma contundente este nuevo saber, el problema fue cuando muchas de esas teorías no podían ser absorvidas por la Psiconeuroacupuntura, pero por otro lado no eran en absoluto negativas, por ello, el fundador de la PNA, Juan Pablo Moltó Ripoll, entendio que era práctico crear un centro dónde se reunieran esas técnicas para poder ser aprovechadas por elresto de terapeutas y así la psiconeuroacupuntura no perder su esencia teórica y al mismo tiempo poder tener un lugar donde tener toda la información de grandes teóricos e investigadores.
Además el objetivo que en un principio fue ese, ahora es más ambicioso ya que lo que queremos es tener un punto de encuentro de todas las escuelas y tendencias relacionados con lo mental tanto heterodoxas como...
tracking img