Ciencia Política

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Teorías sociológicas de la segunda guerra mundial
Teoría: es una generalización separada de las particularidades, una abstracción separada de un caso concreto.
Dentro de las teorías de lasociología forman parte todas aquellas como la estratificación, la socialización, la política y la administración aunque muchas de estas teorías se relacionan con la realidad, en la realidad las cienciassociales son teorías mismas las que generan los experimentos que verifican los datos.
Las teorías nacen son partes de procesos no fàcticos o no empíricos ya que hacen que los científicos sociales losinducen al contacto real o un mundo real. La sociología forma parte de la ciencia social empírica ya que está comprometida a la confirmación de los problemas, la disciplina, los datos etc. una de lasteorías más aceptadas por los científicos sociales.
Muchas de las teorías sociológicas clásicas llegan a su fin con el inicio de la primera guerra mundial, en este momento la sociología empieza unquiebre en el ámbito social ya que como cualquier guerra debilita o mueren diferentes cientistas sociales. Estas teorías inician con Mead
y su pensamiento pragmático totalmente europeas, parafinalizar en Estados Unidos. Durante el periodo entre guerras la sociología al igual que las demás ciencias sufre mucho en toda Europa.
A partir de todo este movimiento la cual Europa esta pasando vacreando una lucha y se da la debilidad de la sociología ya que muchos de los sociólogos son perseguidos por los nazis.
Este tipo de seguimiento a los sociólogos de esta época hace que se movilicen hacialos estados unidos y es donde se genera un cambio en el pensamiento de este país. La tensión entre la libertad y el orden brinda una justificación intelectual y moral a la sociología: la sociologíaexplora la naturaleza del orden social en gran medida porque le interesa sus implicaciones para la libertad.
Las teorías individualistas son atractivas y poderosas porque preservan la libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS