como duncionan las drogas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
¿Cómo funcionan las drogas?

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos hemos ingerido sustancias que afectan la actividad cerebral y alteran la manera en que percibimos el mundo, soncompuestos químicos formados principalmente de carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno comúnmente se llaman “DROGAS”. 
Aquí podemos encontrar compuestos químicos como el alcohol  la cafeína e incluso de usoilegal como cocaína y heroína.
La droga funciona de una vez que te la tomas, tu estomago la digiere y la sustancia es enviada al sistema sanguíneo después del sistema sanguíneo viaja al sistemanervioso.
Esto empieza en el cerebro. Tus neuronas tienen una parte que se llaman dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en el cerebro. Digamos que tienes un dolor de cabeza, lasneuronas transmiten este dolor de una a otra a través de las dendritas.
Lo que hacen las drogas es bloquear los receptores(llenándolos con la substancia dela droga) para que las dendritas no puedancolocar el neurotransmisor y de esta manera evitar el dolor de cabeza.
Si es el caso de una droga cómo la marihuana, la substancia llega hasta las dendritas y su contenido es transmitido hacia losreceptores. Una vez en los receptores, viajan a través del axón de las neuronas y provocan ese efecto de estar volando
Existen muchas clases de drogas y los efectos que producen son muy diversos, puesdepende del tipo de molécula que forma el principio activo

MARIHUANA:
Mezcla de hojas, tallos y flores de la planta Cannabis sativa, la cual se fuma o se mastica.
La marihuana contiene más de 421componentes químicos, que se transforman en más de 2.000 al fumarla. Más de 61 de éstas sustancias se llaman canabinoides y no se encuentran en ninguna otra planta. 
Su ingrediente activo, es químico yse llama TETRAHIDROCANNABINOL (THC) y su formula es: C21H30O2 
COCAINA:
Es un polvo blanco extraído de las hojas de la planta de coca. Suele mezclarse con talco, maicena, quinina, detergenentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Dunciona El Proceso Economicpo En Guatemala
  • Como Proteger a Tus Hijos De Las Drogas
  • Como Prevenir El Consumo De Drogas
  • como afecta las drogas en tu comunidad
  • Como funcionan las drogas
  • Como funcionan las drogas?
  • Como Funcionan Las Drogas
  • Sexo como droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS