Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES POLITICA????????
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La cienciapolítica es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ámpliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, enespecial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político por excelencia. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

QUE ESTUDIA LA CIENCIA POLITICA????????
La ciencia política o politología es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en lateoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Significa no abandonarse a la creencia del vulgo y no lanzar juicios de valor sobre la base de datos no atinados. En pocas palabras, remitirse a la prueba de los hechos; es decir, estudiar la repetición de fenómenos en el terreno de la política, a semejanza de lo queocurre en las ciencias numéricas. Por tanto, el estudio de la política es lo observable. En general no está referido a lo que debería ser la política como tipo ideal o conducta deseada; esa área dentro de la teoría política es característica de la filosofía política. Tampoco es el estudio de los elementos formales de la política como lo son las leyes, su formación y las intenciones de éstas,tarea de la jurisprudencia. La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y observable de las personas y las sociedades, así como de sus estructuras y procesos. Sus niveles de teorización son el descriptivo, el explicativo y el interpretativo.

Historia de la ciencia política

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

[pic]
Platón
[pic][pic]
Tito Livio
[pic]
[pic]
Agustín de Hipona
Archivo:Omar Chayyam.jpg
Omar Jayyam
[pic]
[pic]
Nicolás Maquiavelo
Mientras el estudio de la política es encontrado primero en la Antigua Grecia e India, la ciencia política llegó tarde en los términos de las Ciencias Sociales. Sin embargo, la disciplina en sí tiene un claro conjunto de antecedentes como ética, filosofía política, economíapolítica, historia y otros campos relacionados con determinaciones normativas de como deben ser y deducir las características y funciones del estado ideal. En cada período histórico y en casi toda área geográfica podemos encontrar a alguien estudiando política y aumentando el entendimiento político.

[pic]India Antigua [editar]

En la India Antigua, el estudio de política es rastreado hastavarios de los antiguos textos escritos en sánscrito vedico como el Rig Vedá (c. 1500-1200 a. C.), el Samhita (c. 1200-900 a. C.), y el Brahmana (c. 1200-900 a. C.). El estudio político también es encontrado en el Canon Pali budista (c. siglo VI a. C.). Chanakya (c. 350-275 a. C.) fue un profesor de ciencia política en la Universidad de Taxila, y más tarde de Chandragupta Maurya, Primer Ministro delemperador mauryano. Chanakya es considerado como uno de los primeros pensadores políticos, economistas y creadores de reyes conocidos, y de hecho se le reconoce como el Maquiavelo hindú. Escribió el Arthashastra, el cual es uno de los primeros tratados de pensamiento político, economía y orden social, y puede ser considerado como el antecesor de El Príncipe de Maquiavelo. Discute políticas...
tracking img