Ciencia Politica

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TALLER DE COMPRENSIÓN DE LECTURA SOBRE CIENCIA POLÍTICA

CUESTIONARIO 

1.  ¿En qué consiste la polisemia del término política? 

Es un juicio de valor peroyativo en el que la política se opone alo técnico , a lo racional y a lo que se planea, también se usa para referirse a la acción que hacen los gobernantes, lo que mandan para conservar su autoridad, para Larousse la política es unarte, es el arte de gobernar un estado. El diccionario de la academia española dice que la política es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados. El diccionario ideológico julio Cáceres dice que la política es arte de gobernar los pueblos y mantener el orden y las buenas costumbres. Los especialistas dicen que la política es posible estudiarla como una ciencia. Jean Dabin diceque la ciencia política es y no puede ser si no la ciencia del estado y todo lo que se refiere a el. Roger Soltau dice que es el estudio del estado de sus objetivos y de las instrucciones que permite realizarlos, de las relaciones que tiene el estado con las personas y con otros estados de lo que los hombres piensan, escriben y dicen sobre los temas. Lenin dice basándose en la teoría de Marx queel estado es un órgano de dominación de clase, un órgano de precisión de distintas clases. Karl Lowenstein dice que es la lucha por el poder y la ciencia de la dinámica política es el esfuerzo de sus grupos sociales de alcanzar el poder político en el estado, ejercido tras obtenerlo y saber mantenerlo. Marx Weber dice que es el esfuerzo para participar en el poder, bien sea entre estados, óseadentro de un estado o entre personas. George Burdian dice que la ciencia política se propone estudiar las relaciones de autoridad y obediencia y sus efectos sobre como se comportan sus hombres para obtener una explicación coherente de la estructura y el dinamismo de las sociedades políticas.

2.  ¿Cuáles son las dos concepciones en torno a la esencia de la ciencia política?

Ciencia Política OCiencia De Estado:
La palabra política y la palabra estado para muchos tienen relación, el diccionario de la academia francesa dice que política es un conocimiento que va de la mano con gobernar un estado y mantener relaciones con otros estados, little dice que la política es una ciencia que gobierna estados, Marcel Prelot decía a sus investigaciones que la política es un conocimiento de todolo que tiene que ver con el estado, George Jellinek dice que política es un conjunto de ciencias de estado. Definir el estado por la soberanía es decir que la sociedad intencional esta formada por estados independientes totalmente uno de los otros. La definición jurídica tradicional del estado es algo difícil de describir con presión la soberanía en si es poder, la soberana del estado essuperior a todo lo demás, la teoría del estado dice que el estado es el único beneficiario de esta cualidad, mientras que los demás grupos se encuentran ligado a este y no pueden hacer mas nada sin el, ellos están sometidas a esta autoridad.

Ciencia política Ciencia De Poder:

Dice Max Weber que política significa para nosotros exaltación de tal manera hacia la participación e el poder o ayudare su división entre estados, ósea en el interior de un estado entre grupos humanos que encierra. Raymond Aron dice que la política estudia las relaciones de autoridad e las comunidades. George Vedel dice que es por el poder este estudia los fenómenos que se manifiestan en una sociedad.
Maurice Wober dice que es la ciencia de la autoridad de los gobernantes de poder.
La concepción de la cienciapolítica ciencia de los fenómenos de la autoridad o ciencia del poder. La concepción de la ciencia política comienza así: La ciencia política , esencia de los fenómenos de autoridad o ciencia del poder. Todos los estados presentan caracteres en relación con los otros grupos humanos.

3.  ¿En qué consiste el debate sobre el dominio de la Ciencia Política?

El debate de la ciencia política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias politicas
  • Ciencias Políticas
  • Ciencia Politica
  • Ciencia Politica
  • Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS