Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia política
La ciencia es el conjunto de técnicas y modelos que permite organizar el conocimiento sobre una estructura de hechos objetivos. La política, por su parte, es una actividadideológica destinada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolución de conflictos.
Por otra parte, es posible distinguir entre las cienciasformales (sin contenido concreto, como la matemática), las ciencias naturales(estudian la naturaleza, como la geología) y las ciencias sociales (se encargan de analizar los fenómenos de la cultura y la sociedad,como la historia).
Dicho esto, podemos afirmar que la ciencia política es una ciencia social que se dedica al estudio de la actividad política como un fenómeno universal y necesario. La cienciapolítica también se encarga de desarrollar la teoría del Estado, la principal forma de organización social.
Origen:
Mientras el estudio de la política es encontrado primero en la Antigua Grecia e India, laciencia política llegó tarde en los términos de las Ciencias Sociales. Sin embargo, la disciplina en sí tiene un claro conjunto de antecedentes como ética, filosofía política, economíapolítica, historia y otros campos relacionados con determinaciones normativas de como deben ser y deducir las características y funciones del estado ideal. En cada período histórico y en casi toda área geográficapodemos encontrar a alguien estudiando política y aumentando el entendimiento político.
En la India Antigua, el estudio de política es rastreado hasta el épico-mitológico Rig-veda'ana(texto)|Bráhmanas]] (fines del II milenio a. C.). El estudio político también es encontrado en el Canon Pali budista (c. siglo VI a. C.).
Chanakia Pandit (c. 350-275 a. C.) fue el principal ministrode ChandraGupta (emperador del Imperio mauria. Es considerado como uno de los primeros pensadores políticos, creadores de reyes y economistas conocidos, y de hecho se le reconoce como el Maquiavelo hindú. En...
tracking img