Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16261 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA COMPARADA
Teoría y métodos
B. Guy Peters

La política comparativa es central al desarrollo de la teoría política. para la mayoría del sciencie, la experimentación es la manera a la teoría de los tes, pero para el sciencie político, la comparación es el método principal. El sciencie político puede ser un sciencie experimental solamente raramente, y casi siempre encircunstances altamente ideados. Los investigadores son algo capaz de tener estudiantes u otros temas más o menos dispuestos participar en juegos o experimentos, pero esos ejercicios tienden a ser quitados lejos de la mayoría de las preguntas verdaderas sobre el gobierno.
por lo tanto, comparar qué sucede cuando diversos países, por su propia razón, modifican constituciones, o sistemas delpartido, o lo que. Proporciona la información útil sobre las consecuencias probables de diversos órdenes políticos
el mundo real del gobierno y de la política es tooimportant permitir que los científicos sociales manipulen una institución aquí y una ley allí apenas para ver qué pudo suceder. puede aparecer alguna vez a las poblaciones de algunos países pobres que goverments más ricos y lasorganizaciones internacionales están experimentando de hecho con sus vidas políticas, como o de reforma después de que otros se impongan ante ellos del extranjero.
por ejemplo, las organizaciones internacionales están requiriendo muchos países menos desarrollados ejecutar una variedad de reformas tales como privatización como condiciones de recibir ayuda. esas reformas, sin embargo, se basan casi siempre enun implícito, si no el análisis explícito, comparativo del gobierno, y las instituciones que son abogadas aparecen al gobierno foreing o a la organización internacional abogando el cambio que se asociará a un gobierno más acertado en sus los propios o en goverments similares
Hay un cierto wheter del questionof que la ciencia política querría ser una ciencia más experimental, incluso era élposible.cuando un científico conduce un experimento el propósito es llevar a cabo tantos factores como constante posible, para permitir que una sola variable independiente funcione sobre una sola variable dependiente. desafortunadamente, el mundo real de la política no es que estéril y controlado, y hay un anfitrión de los factores aparentemente extraños que influencian el voto de la gente de lamanera, o se hacen las políticas, o los grupos de interés cabildean.
Así, cualquier gran inversión en la experimentación pudo robar la disciplina de mucho de este los richnes y atención descriptivos a la complejidad, que son importantes para entender qué hace políticas en Francia tan diferente de política en su Italia vecina, mucho menos política en Nigeria.Mucha de vida política implica la interacciónde fuerzas numerosas sea ciertamente engañosa así como menos interesante.
Los países verdaderos presentan problemas y las ventajas para las políticas comparativas. Las ventajas son obvias. Dentro de esos países verdaderos ocurren las secuencias de evento verdaderas, complejas y enrolladas que están tanto de interés al estudiante del tema. Por una parte, la complejidad de la vida políticaverdadera significa que las variables vienen al investigador en paquetes grandes de los factores que se entrelazan casi inextricablemente. Incumbe entonces al investigador para desenredar las fuentes de variación, para contextualise los resultados, y para proporcionar tan útil una historia sobre política como él o ella puede.
Si las demandas de la ciencia política a ser un método empírico se basan engran parte en análisis comparativo, está tan también mucha la sustancia de la teoría política normativa basada implícito en la comparación. La teoría política normativa se dirige en la identificación y producir de la buena vida en el ámbito público, y a alguno amplía discusiones sobre la deseabilidad de diversas formas de gobierno se basa en las observaciones comparativas de los propounders de...
tracking img