CIENCIA POLITICA

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
 CIENCIA POLITICA
LA POLITICA:
Es el arte de gobernar a los pueblos. Él adjetivo político como perteneciente a la política que concierne al conjunto de ciudadanos.
Etimológicamente procede del griego polis, ciudades griegas independientes.
Política es la rama del saber y se encarga de estudiar todo lo relacionado con la adquisición ejercicio ymantenimiento del poder con el bien público del estado. Es un complejo que se realizan en la práctica cotidiana para ejercer o mantener el poder estatal en una batalla de pasiones y de intereses vitales para un gobierno.
Un conjunto de operaciones realizadas por individuos, grupos o poderes estatales en orden a la consecución del bien público y que corresponde principalmente a los órganos públicos delpoder.
ARTE DE LA POLITICA. Su arte de la política se destreza en la habilidad y pericia con la que se maneja los asuntos delicados o con la actitud establecida con respectos determinados en los asuntos.
MACROPOLITICA: Es un política general que mira el ordenamiento supremo de todas las fuerzas del país.
MICROPOLITICA: Se especializa en encontrar acciones en aspectos parciales delgobierno.
La política es una forma de conducta humana libre y con sus polémicas la cual tiene sus caracteres:
ACTIVIDAD POLITICA: No sujeta a normas jurídicas. No en acción cumplida de acuerdo con una regla, sin con una acción.
Es actividad polémica o decisión que ajusta un conflicto, la acción política pugna por nuevas decisiones o las establece.
Es unión que proyecta como poder normativo: Desdé elpoder y desde afuera.
LA CIENCIA POLITICA
La ciencia política es un análisis crítico y sistemático del fenómeno político y de las instituciones que origina entre ellas el estado y las demás sociedades políticas con sus complejos aspectos proporcionan una base teórica necesaria y orgánica al derecho público general apoyada en la observación de los hechossociales esta consta de dos propósitos amplios.
1.- La voluntad de integrarse en una ciencia autónoma e independiente.
2.- Lograr una estructura política y sistemática propia.
DAVID EASTON: Resume esta evolución, que durante muchos siglos, desde la antigüedad clásica hasta finales del siglo XIX su estudio de la vida política no constituyó una disciplina en sentido escrito sino un cumulo deinfluencias heredadas.
El estado se estudia como una forma social jurídica, en un orden de convivencia que se proyecta en la historia al servicio de la sociedad y tiende a asegurar la libertad del hombre y los demás fines que le son necesarios, en ocasiones se ha desvirtuado esta finalidad cuando el gobernante denominado por su particular interés o el de una clase social, aprovecha los medios quedispone, para mantener formas violentas de opresión.
Afirma José ortega y Gasset ( la rebelión de masas)es algo que se está produciendo en el tiempo como resultado de la actividad política de los hombres.
Las leyes que gobiernan la formación y evolución de Estado y las causas que lo justifican, los fines que lo orientan, el estudio de los fenómenos de poder y las relaciones que se originan porsu funcionamiento, las fueras sociales que lo animan, la estructura de la sociedad, forman los temas, doctrinas y conocimientos, de una ciencia teórica explicativa, al mismo tiempo que norma. Se habla de CIENCIAS POLITICAS o de política científica que se les encomienda a los politogos, bajo la denominación politología, que comprende a la ciencia de la cosa pública y del ciudadano, evocandosus antecedentes griegos. El poder aparece en todas las comunidades como una sociedad. Una función de dirección de mando de encauzamiento de actividades, de represión de actos antisociales. El poder y la autoridad que representa se constituyen para proteger y estimular al grupo y este, históricamente, le va asignando una competencia más amplia. Responden a una necesidad ordenadora y se repetirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS