personalidad

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Solidaridad
Se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada, o hacia quien promueve una causa valiosa,La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. La solidaridad implica afecto la solidaridad es más que nada un acto social, Cuando dos o máspersonas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común La solidaridad implica sentirse afectado por las necesidades de los otros como si fueran propias
La solidaridad es la base de muchosvalores esta implica fidelidad comprensión hacia el amigo debemos ser ser solidarios porque vivimos en una sociedad que necesitamos de todos es ayudar al amigo en tiempos difíciles en esta debehaber unión compresión.
Ceder el asiento en el tren
donar aquellas cosas que no utilicemos

Amistad
La amistad es un valor universal de ética y moral, siempre necesitamos de alguien en quienconfiar, la amistad muchas veces suele comenzar de imprevisto o a veces sin buscarla, o porque "alguien nos cae bien", la amistad es sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos,convicciones, gustos, aficiones, opiniones, creencias y proyectos es ALGO EN COMUN, entre dos personas, donde debe haber absoluta estabilidad.
La AMISTAD ES DAR Y RECIBIR SIN NADA A CAMBIO"
Laamistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si hade ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos. 
El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia sobrenatural,piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia al clima de confianza, que se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS