Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La ciencia política fue descubierta en el siglo XIX hasta llegar ser conocida como autónoma en ese siglo. La ciencia política ya que también estudia el poder y el estado, por eso muchas personas la llaman distinto ya que estudia a toda una sociedad completa y la observan cuidadosamente con leyes. Ya que la ciencia política es de mucha ayuda en una sociedad ya que nos ayuda ya seaen tomas de decisiones para la sociedad. Ahí un conjunto de conocimientos que nos ayuda a la sociedad ya que es de los principios y leyes en general. Ahí un conjunto de academias de disciplinas que son bastantes útiles para la sociedad y nos apoyan en nuestras decisiones y formas de pensar en una forma buena y racional para nuestro bien ya que es mejor con la ayuda que ellos nos brindan por quenos guían para nuestro bien.

“CIENCIA POLITICA”
La ciencia política viene de una ciencia social que estudia fundamentalmente a una sociedad. Está basada en estudiar los hechos políticos, observa la conducta y forma de actuar de los mismos políticos, para ver cómo se va trabajando con el paso del tiempo. Muchos la hacen llamar como ciencia del estado o poder.
La ciencia política, al igual queotras ciencias sociales, adquiere su rango científico a partir del siglo XIX, y en los años cuarenta del presente siglo se orienta hacia el estudio de los hechos concretos, tratando de describirlos. Durante la época surgen abundantes estudios acerca de las fuerzas políticas los grupos de presión y estudios sobre actitudes grupales y opinión publica.
Al finalizar la segunda guerra mundial, laciencia política, sin descuidar sus investigaciones concretas, trata de lograr un mayor y más sólido desarrollo teórico.
Ciencia política es la ciencia política, sin descuidar sus investigaciones concretas, trata de lograr un mayor y más sólido desarrollo teórico.

ANTECEDENTES:
Durante la Revolución industrial y las revoluciones liberales del siglo XIX, se creó la necesidad de efectuar una críticasocial a fin de evaluar los cambios sociales y políticos que se sucedían, así como su impacto en la sociedad y los motivos que los habían producido. La preocupación por el cambio social, combinada con el desarrollo que las ciencias naturales estaban logrando gracias al desarrollo del método científico, impulsó la fusión de ambas, dando lugar a las ciencias sociales. Así surgiría la sociología, ymás adelante la ciencia política, asociada al estudio de la jurisprudencia y de la filosofía política.
Así pues, la ciencia política es una disciplina relativamente reciente, cuyo nacimiento (al menos en lo que concierne a la ciencia política moderna) algunos sitúan en el siglo XV con Nicolás Maquiavelo (separación de la moral y de la política). Sin embargo, ya en la Antigüedad existen formas deorganización política: la polis (donde nació la palabra 'política', y que significa ciudad) en la democracia griega, la Res Publica (cosa pública) que instauró la igualdad en cuanto a los derechos políticos en la Antigua Roma, a excepción de los esclavos. En el Pensamiento chino de Marcel Granet, el arte político databa de las «escuelas confucianas».

La administración pública china es la másantigua, comenzando el «mandarinato» en esta época.
La anglófona distingue entre política scientist (científico político o politólogo) y política analista (analista político).
El término ciencia política lo acuñó Herbert Baxter Adams, profesor de historia de la Universidad Johns Hopkins en 1880. Aunque su verdadero desarrollo como disciplina científica es posterior a la Segunda Guerra Mundial, antesde dicho periodo se asociaba al estudio de la jurisprudencia y la filosofía

Política. Otros autores afirman que el término Ciencia Política es propuesto por Paul Janet, quien lo utiliza por primera vez en su obra Historia de la Ciencia Política y sus relaciones con la Moral escrita a mediados del siglo XIX.

Historia de las ciencias políticas.
Los primeros estudios de las ciencias...
tracking img