Ciencia tecnologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO HACERCA DEL LIBRO CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.

Como se sabe en la actualidad estos tres términos van íntimamente ligados (ciencia, tecnología y sociedad) tres grandes términos que año conaño van teniendo mayor fuerza en el campo de estudio, surgieron a raíz de los grandes movimientos sociales de la década del sesenta y principios del setenta.

La historia de la ciencia y latecnología, la filosofía de la ciencia, y los comienzos, al menos en Estados Unidos, de la filosofía de la tecnología, reflejaban el desplazamiento de la orientación internalistas hacia posiciones másexternalistas y sociológicas. Este desplazamiento era una expresión de las mismas fuerzas intelectuales y sociales que dieron lugar a lo que hoy en día son la CTS.

Algunos empezaron a expresar sus dudasacerca de lo positivo de la ciencia y la tecnología, a cuestionar si la ciencia y la tecnología producían realmente los beneficios que la sociedad creía.

Intelectuales de diversas corrientesinsinuaron que había aspectos negativos asociados a las ventajas que durante largo tiempo se habían aceptado como el principal legado de la ciencia y la tecnología.

Aproximadamente en los últimos cincoaños, se ha profundizado en el estudio de la ciencia y la tecnología en su contexto social, en las cuales se ha preparado un curso y programas para llevar a cabo “alfabetización” de los estudiantes deletras, mas en tecnología que sobre tecnología, esto para crear un ámbito de conocimiento totalmente ligado a lo que son la CTS.

Así pues, la misión principal del campo interdisciplinario de CTS,hasta la fecha ha sido exponer una interpretación de la ciencia y la tecnología como procesos sociales, es decir como complejas empresas en las que los valores culturales, políticos y económicos ayudana configurar el proceso que, conceptualización del trabajo científico y tecnológico, a si como de comprender sus impactos sociales y de profundizar en la búsqueda de mejores formas de controlarlos...
tracking img