Ciencia, arte y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA, ARTE Y CONOCIMIENTO

Voy a comenzar hablando acerca de estos tres términos “ciencia”, “arte”, “conocimiento”. Que son? Como se relacionan?

Cuando nos referimos a la ciencia,estamos hablando de conocimiento adquirido mediante el razonamiento y la observación, en cualquier campo. Es decir, la ciencia se refiere a la observación de hechos, análisis de los mismos y obtención deconclusiones.

Cuando nos referimos al arte, estamos hablando de cualquier actividad o producto realizado por el hombre con el cual expresa ideas, emociones. Hay innumerables formas de plasmarel arte, pinturas, poesías, esculturas, música, videos, etc.

Por un lado, sería imposible plasmar objetos de arte sin la existencia de la ciencia, ya que ésta genera las herramientasnecesarias. Por el otro, la ciencia avanza gracias a la imaginación de artistas que buscan expresar sus ideas, sus creencias. La ciencia, tanto como el arte, permiten la aplicación de la imaginación creadora.Por ejemplo, grandes científicos a lo largo de la historia han sido aquellos que tenían en sus mentes ideas innovadoras, estudiaron, investigaron, trabajaron para demostrar sus teorías o lograrsus objetivos. Obviamente, el trabajo de la ciencia nunca descansa, nunca termina. Día a día nuevos científicos intentan realizar nuevos descubrimientos, crear nuevas invenciones. A mi criterio,cuando hablamos de crear, podemos pensar que esas invenciones también son “obras de arte”; es decir, son las ideas de los científicos plasmadas en objetos, teorías.

En cuanto a los objetos de arte,muchos de estos se pueden plasmar gracias a objetos o tecnologías creados por científicos. Por ejemplo el arte digital, la cual es posible gracias a la digitalización de imágenes; la fotografía,gracias a la creación y evolución de las cámaras fotográficas.

También, artistas han tomado temas científicos para expresarlos en obras literales, musicales, films, pinturas, etc. Es una forma de...
tracking img