Filosofía ,¿ arte, ciencia o conocimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento suele entenderse como hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de larealidad.
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexiónfilosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.
La filosofía tiene una historia de más de 2500 años, desde la Antigua Grecia hasta nuestros días. A lo largo de ese tiempo, hubouna enorme cantidad de filósofos y movimientos filosóficos, demasiado numerosos para ser mencionados aquí. Lo que sigue es una mera caracterización de los distintos períodos de la historia de lafilosofía occidental, incluyendo una mención a las principales figuras y corrientes de cada época. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, elconocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en losargumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, losexperimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
En mi forma de ver la filosofía busca ver más allá de lo que se ve asimple vista es decir de lo que parece bastante obvio... Se basa en la realidad y la existencia del mundo que tenemos a nuestro alrededor diariamente intentando buscar por distintos medios la razón delporque de cada cosa esta y existe en este mundo.
Antiguamente había ciertas personas a las que titularon con el nombre de filósofos, a estos personajes quizás en aquella época los tomaron por así...
tracking img