Ciencia y Conocimiento

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
1. Título. Ciencia y conocimiento
2. Autor. Carlos Flores y Gladis Galindo
3. Edición. Editorial USTA
4. Fecha. 1998
5. Palabras Claves. Ciencia, filosofía, conocimiento, matemática,biblia, esclavos, religión, investigación, desarrollo, científico.
6. Descripción. Trabajo de investigación
7. Fuentes. 6 fuentes bibliográficas
8. Contenidos. El objetivo principal delprogreso científico griego de la historia de la ciencia comienza con los griegos jónicos, los cuales tenían una conexión entre las civilizaciones arcaica y la griega a si mismo confirmar la viejatradición griega de que su ciencia tenía sus raíces en la civilizaciones de Egipto y babilonia, las dos culturas se destacaban por su conocimiento empírico entre las propiedades de la naturaleza, deEgipto se conoce un fragmento sobre ciencia médica y de Babilonia que alcanzo grandes avances en la astronomía, Sin embargo en Grecia los viejos astrónomos eran miembros de una corporación sacerdotalcuya función era detectar la aparición o movimiento de los cuerpos celestes, (Arnold Reymond) marco el camino para la revolución intelectual unida a los nombres de Platón y Sócrates, el conocimientocientífico se tomo como tema de análisis, el universo del hombre se dividió en mental y material, Aristóteles soluciono provisionalmente creando la lógica y la psicología.
El aporte realizado por elanálisis Aristotélico fue diferenciar dos elementos entre materia y forma, la forma el aspecto inteligible de lo que existe, la materia lo tangible, el objeto de la ciencia es llegar al conocimiento delas formas, la doctrina se encarga de hacer el análisis de las plantas y los animales, La doctrina no fue útil en el campo de la física ya que se trata más bien de conectar suceso tras suceso.
Laciencia que alcanzo mas madurez entre los griegos fue la matemática, que constituyo el modelo de otras ciencias, no obstante los logros más grandes de los alejandrinos fueron la medición del espacio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • ciencia conocer
  • Conocimiento y Ciencia
  • Ciencia y conocimiento
  • Ciencia y conocimiento
  • CIencia y Conocimiento
  • conocimiento y ciencia
  • el conocimiento y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS