Ciencia y conocimiento

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013







Ciencia y Conocimiento científico.

En el siguiente reporte se presentaran concepto de Ciencia y de Conocimiento científico, además se llevaran estos conceptos a lo cotidiano enla Farmacia y la Medicina aplicándole un ejemplo a cada una de ellas.
Otro punto importante será la presentación de la bibliografía de donde fueron sustraídos estos conceptos.Concepto de ciencia.
La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cualesse generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Ejemplo de Ciencia en farmacia.
Uncliente llega a una farmacia con evidente marcas rojizas en la piel por un acercamiento a una planta que le provoco esta marcas y pregunta al farmacéutico sobre un medicamento sin loratadina ya queesta le provoca el sueño, Rápidamente el farmacéutico le recomienda Ceterizina ya que dentro de sus componentes no se encuentra la loratadina.
En este ejemplo ve claramente que al recomendar elmedicamento el farmacéutico debía de tener conocimientos previos acerca de los componentes de los medicamento para las alergias. Aquí se demuestra la aplicación de la ciencia debido a que como ya vimos laciencia es conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares.

Ejemplo de ciencia en medicina.
El paciente le explica al doctor que desde hace un tiempo está sintiendo, dolorabdominal superior, nauseas, a beses vómitos, y acides estomacal luego de ingerir alimentos.
Debido a sus conocimientos previos el doctor deduce que el paciente sufre de gastritis y recomienda tomaromeprazol.

Referencia bibliográfica utilizada en la definición de Ciencia.
Wikipedia, Ciencia, Wikipedia la enciclopedia libre [En línea], 7 de marzo de 2012 (fecha de consulta: 25 de Agosto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • ciencia conocer
  • Conocimiento y Ciencia
  • Ciencia y conocimiento
  • CIencia y Conocimiento
  • conocimiento y ciencia
  • el conocimiento y la ciencia
  • El conocimiento y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS