CIENCIA Y CULTURA

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013






CEUSC
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
SAN CRISTOBAL


PROGRAMA EDUCATIVO
LICENCIATURA EN DERECHO

MATERIA
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO


DOCENTE
LIC. GABRIELA GUADALUPE TRUJILLO CANCINO

TRABAJO
SOCIEDAD Y CULTURA

ESTUDIANTE
DULCE RUBI RAYO LOPEZ


PRIMER CUATRIMESTRE




SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 26 DE OCTUBRE DE 2013SOCIEDAD
Y
CULTURA













INDICE

NTRODUCCION……………………………..1
SOCIEDAD…………………………………….3
CARACTERISTICAS
ESENCIALES DE LA SOCIEDAD…………..4
GRUPOS SOCIALES…………………………5
ESTRUCTURA SOCIAL……………………….6
SITEMA SOCIAL ………………………………7
CULTURA………………………………………..9
TIPOS DECULTURA……………………….....10
DIVISION DE LA CULTURA…………………..11
RELACION CULTURA-SOCIEDAD…………..14
CONCLUSION……………………………………15
BIBLIOGRAFIA……….…………………………16









INTRODUCCIÓN
SOCIEDAD Y CULTURA


La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o unacomunidad. Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza lasocio biología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio defenómenos sociales y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como lasocio física y la econofísica. En un sentido aún más amplio, se habla de sociedad virtual a los fenómenos que se generan y observan en grupos bajo interacción en el ciberespacio, sociedades artificiales como las de computadoras interconectadas o sociedades de robots, de autómatas, de criaturas digitales, etcétera.
La cultura es elconjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamentalpara las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.







1




















2
SOCIEDAD
Se define a este término como una agrupación de personas que constituyen una unidad, con la finalidad de cumplir mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de la vida. Así, podemos definir lasociedad como un conjunto organizado de individuos que siguen un mismo modo de vida.
Las metas de la sociedad actual (y su economía) se orientan hacia la producción y el crecimiento. Con la premisa de que si algo es deseable también es posible, el crecimiento pasa a convertirse en la satisfacción de necesidades cada vez más superfluas. El número de necesidades, estimulado por la publicidad (que engran parte está orientada a crear insatisfacciones permanentes), crece indefinidamente. Esta forma de sociedad en que se promueve la adquisición y el consumo desmedido de bienes para sustituir otros que aún pueden continuar en uso, se denomina sociedad de consumo.
Pero este esquema de consumo, si bien es característico, no es parejo; grandes sectores de la sociedad están expuestos a la publicidad ya la incitación al consumo pero carecen de los medios para consumir.
Toda sociedad tiene una organización. Hay una estructura social en la que se generan las reglas (normativas) y los comportamientos (individualismo, solidaridad). Esa estructura social presenta hoy, más que una división en clases, una división por estatus. Nuestra sociedad, además de satisfacer las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es cultura la ciencia
  • ciencia y cultura
  • cultura y ciencia
  • ciencia y cultura
  • Ciencia y cultura
  • La ciencia de la cultura
  • CIENCIA Y cultura
  • tylor- la ciencia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS