Ciencia y esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y ESPERANZA
CARL SAGAN

Desde el principio de la lectura Sagan nos cuenta que siempre tuvo un interés muy grande por la ciencia desde que era pequeño.

Nos dice que la ciencia es más queun cuerpo de conocimientos, es una manera de pensar, esto es sin duda una verdad ya que para desarrollar normas éticas de todas formas partes de una premisa y a partir de hay se establecencorrelaciones y deriva posteriormente en situaciones de la vida.

Habla de que la ciencia y la tecnología son cosas difíciles de entender debido a que hemos dispuesto las cosas de esta manera. La mayoría delas personas no tienen acceso a ella. No poseen los conocimientos para entenderla. También la ciencia es utilizada como fuente de poder por unos cuantos que quieren sacar beneficio de ella. Así que,el poder y la ignorancia nos trasladaran al desastre.
Thomas Addy redacta en su libro “una vela en la oscuridad”, de cómo la gente atacaba la caza de brujas que se realizaba en aquellas épocas comouna serie de mentiras para a si engañar a las personas. Cualquier cosa como alguna enfermedad o el clima, se le atribuía a la brujería. Era una forma de manipular a las personas a través de su miedo.La ciencia entonces es así un intento de poder comprender el mundo, de poder conseguir un cierto orden de las cosas, de alcanzar el dominio de nosotros mismos, de dirigirnos hacia un camino seguro.La ciencia por si misma no puede apoyar determinadas acciones humanas, pero puede ayudar a mostrar las consecuencias, además la ciencia es el mejor medio que tenemos para contribuir al conocimiento,nos aconseja tener hipótesis alternativas para ver cual se adapta mejor a los hechos, esto quiere decir que tenemos que ver a la ciencia como una alternativa sobre diversas justificaciones.
La cienciaes: “desconfía de los argumentos, que proceden de la autoridad”. Con esto nos dicen que debemos de buscar mas allá de lo que la gente dice, no dar nada por hecho, buscar hasta encontrar una verdad....
tracking img