Una familia en formación. por salvador minuchin

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNA FAMILIA EN FORMACIÓN de Salvador Minuchin
 
La familia es una unidad social que enfrenta una serie de tareas de desarrollo. Estas difieren de acuerdo con los parámetros de las diferenciasculturales, pero poseen raíces universales.
(...)

Y el jugo de mi familia es el mismo que el jugo de millones de familias "ordinarias", puesto que los problemas básicos de mi familia son los mismosque los de millones de familias: se originan en una situación familiar basada en la necesidad de adherir a los principios que constituyen la base de todos los hogares "corrientes".
(...)

Alcomienzo del matrimonio, una joven pareja debe enfrentar un cierto número de tareas. Los esposos deben acomodarse mutuamente en un gran número de pequeñas rutinas. Por ejemplo, deben desarrollar rutinas paraacostarse y levantarse aproximadamente a la misma hora. Debe existir una rutina para comer juntos, y para poner y sacar la mesa. Debe existir una rutina para estar desnudo y tener relacionessexuales, para compartir el baño y para leer el diario del domingo, para mirar televisión y elegir los programas, y para salir a lugares que son del gusto de ambos.

En este proceso de mutua acomodación, lapareja desarrolla una serie de transacciones, formas en que cada esposo estimula y controla la conducta del otro y, a su vez, es influido por la secuencia de conducta anterior. Estas pautastransaccionales constituyen una trama invisible de demandas complementarias que regulan muchas situaciones de la familia.

La pareja también enfrenta la tarea de separarse de cada familia de origen y denegociar una relación diferente con los padres, hermanos y parientes políticos. Las prioridades deben modificarse, ya que los deberes fundamentales de los nuevos esposos conciernen a su matrimonio. Lasfamilias de origen deben aceptar y apoyar esta ruptura.

Del mismo modo, los encuentros con los elementos extrafamiliares -trabajo, deberes y ocios- deben reorganizarse y regularse de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una familia en formación (Capítulo 2)
  • Terapia familiar sistemica de salvador minuchin
  • Estructura familiar según Salvador Minuchin
  • Terapia familiar sistemica de salvador minuchin
  • Cap. 5 Familias y Terapia Familiar Salvador Minuchin
  • Resumen familias y terapia familiar de salvador minuchin
  • Familia Y Terapia Familiar Minuchin
  • Familias y terapia familiar de minuchin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS