Ciencia y metafísica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Metafísica
Buscando el fundamento de la metafísica encontramos que es el “ser” y que tiene como tarea estudiar al ente, al ser y que pretende la búsqueda de aquello que está más allá de lofísico que pareciera que se encuentra oculto a la apariencia, a lo físico, me refiero al ser de las cosas del que solo logramos captar una parte de éste.
En la ciencia encontramos que ésta seencarga de estudiar al “yo” y estudia a los fenómenos, a la realidad y si consideramos que la ciencia busca dar respuesta ante cuestiones que se hace el hombre respecto del mundo, de la naturaleza, de losseres, objetos que le rodean y de él mismo nos podemos dar cuenta que la ciencia tiene su base empírica.
Sin embargo es interesante preguntarse si la ciencia y la metafísica tienen cierta relación encuanto a su función o principios por los cuales se rigen cada una, o si pudiese haber compatibilidad entre ellas. Resulta interesante que en cuanto a la forma material de cada una de ellas no son tansemejantes debido a que cada uno de ellas tiene su propio contenido que las hace únicas y de alguna manera las diferencia, aunque por la parte formal podemos ver que éstas dos pueden encontrar uncierto acercamiento ya que en su aspecto formal ambas tienen una metodología.
Aun más, uno de los postulados metafísico nos señala que “todo ser contingente es causado” eso quiere decir que entonces todoser que no tiene en sí mismo la fuente de su existencia llegará el momento en el que tendrá que reconocer que tiene su causa en otro ser y por tanto será efecto de una causa y de alguna manerapodríamos decir que hay cierta analogía con la ciencia en cuanto la ciencia por medio de la experiencia y la comprobación encuentra causas de ciertos fenómenos o genera efectos para ciertas causas para quede este modo este dando respuestas al hombre.
Otro postulado metafísico nos dice “todo agente tiene un fin” esto es saberse consciente de que cuando un agente realiza un movimiento es cuando se...
tracking img