CIENCIA Y SOCIEDAD Max Weber

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
CIENCIA Y SOCIEDAD






ENSAYO SOBRE: LA CIENCIA COMO VOCACION
MAX WEBER



DAIRON MANUEL ALONSO HERRERA
CODIGO: 20152167641






DOCENTE: ALEJANDRO CAMACHO CALDERON






Max Weber, Economistay sociólogo alemán conocido por su análisis sistemático de la historia mundial y del desarrollo de la civilización occidental. Weber nació el 21 de abril de 1864, en Erfurt, y estudió en lasuniversidades de Heidelberg, Berlín, y Göttingen. En una de sus obras más famosas, La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1905), intentó demostrar que los valores éticos y religiosos habíanejercido una importante influencia en el desarrollo del capitalismo.

Para empezar, En La ciencia como vocación analiza Max Weber (1864-1920), uno de los máximos pensadores del siglo xx, los caracteres dela ciencia contemporánea y la situación del científico profesional, y expone con total claridad su posición respecto a las funciones, sentido y límites de la ciencia para la vida del hombre. Weber ponede manifiesto la imposibilidad de fundamentar científicamente las propias decisiones personales respecto a los valores últimos con que cada uno orienta su vida. La política como profesión ofrece,junto a algunos conceptos básicos del pensamiento político de Weber, un análisis de los distintos tipos de políticos profesionales y de la relación existente entre la actividad política y la ética. Eneste acertado análisis se distingue entre ética de la responsabilidad y ética de las convicciones (o de principios absolutos), el autor cree, sin embargo, que sólo la conjunción de ambas éticas puedeformar al hombre con auténtica vocación para la política. La espléndida edición de Joaquín Abellán y el apéndice de Luis Castro Nogueira, nos sitúan la vida y la obra de Max Weber en el contextohistórico de la Alemania de 1919.

Pues bueno en este libro que nos habla sobre lo que es tener una vocación, pude hacer un análisis que me llevo a pensar muchas cosas, desde que pos tura podría ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber, Economía y sociedad
  • Max Weber. Economía y Sociedad
  • • Weber, Max “Economía y Sociedad”
  • SOCIEDAD Y ECONOMIA DE MAX WEBER
  • Economia Y Sociedad. Max Weber.
  • Estado, Sociedad y Comunidad-Max Weber
  • Economía y sociedad Max Weber.
  • Max weber, economía y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS