Ciencia y técninca con humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TÉCNICA CON HUMANISMO

IDEA PRINCIPAL:
Es precisamente nuestra modernidad la que ha tenido mayor problema entre la ciencia, la técnica y el humanismo. Es como si hubiera una especie deincendio cultural, social, económico y ecológico y tras las llamas se vieran los fundamentos de toda una época.
La modernidad se ha divorciado del ser humano que es quien la produce y la sustenta, yse proclama autónoma de la historia. Una característica importante es que ha desarrollado la ciencia y la técnica sin humanismo por ejemplo: se ha contado con que los recursos naturales soninagotables así como la astucia de las personas para librarse de los retos. Encima la teoría de la evolución se ha adaptado al mito del progreso que dice que no hay progreso sin lucha y sufrimiento.

IDEASSECUNDARIAS:
Según los chinos la crisis es un obstáculo aparente que se puede transformar en oportunidad.
En la antigüedad la prosperidad o ruina de una nación dependía de los poderes de lanaturaleza ahora las naciones ricas y pobres deben su bienestar o pobreza a las fuerzas invisibles del capital, los poderes expansivos de la economía, la fuerza ciega del armamentismo y al Estado totalitario.El Estado totalitario es una máquina burocrática opresiva e impersonal que orienta y ordena el mercado de una forma aparentemente inocente aunque los resultados sean colapsos financieros y caídas dela bolsa de valores y economías que padecen a consecuencia de esto.
El welfare state o estado de bienestar supone dar respuesta a los inmensos problemas de marginación, rebelión y disidencia y hasido muy eficaz con los números, las cantidades y masas, pero es incapaz de promover el auténtico desarrollo de las personas. Los países pobres suponen que el modelo de welfare state traeráconsecuencias de sistemas avanzados, pero los países ricos saben que eso acarrea un altísimo grado de infelicidad y desesperación personal.
Además, hoy en día el mundo de rige por tecnosistemas que parecen...
tracking img