Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Tecnología Inalámbrica
Tecnología wifi
Tecnología Bluetooth
Tecnología Celular.

Objetivos

     Objetivos generales:

* Proporcionar una visión general de la tecnología actual y definir su tendencia en el futuro.

* Eliminar cables y conectores entre equipos.

Objetivos específicos:

* La tecnología Bluetooth ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redesinalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.

* Los servicios de movilidad y despliegue inalámbrico le permiten implementar soluciones integradas e integrales en toda una empresa en menos tiempo y con menos riesgos.

* Conciliar el nuevo desarrollo de movilidad y las continuas actualizaciones en la infraestructura de la empresa.

* Estudiar lasimplicaciones del acelerado cambio de la tecnología analógica a la digital en los sistemas de comunicaciones.

* Explicar la gran variedad de aplicaciones que se pueden implementar utilizando las nuevas tecnologías y servicios de comunicaciones.

* Evaluar los diferentes estándares existentes de la tecnología inalámbrica con el fin de definir las diferencias entre ellos y como cada unose pueden interactuar con la red

INTRODUCCIÓN

REDES INALAMBRICAS.
¿Qué es la tecnología inalámbrica?

El término "inalámbrico" hace referencia a la tecnología sin cables que permite conectar varias máquinas entre sí. Las conexiones inalámbricas que se establecen entre los empleados remotos y una red confieren a las empresas flexibilidad y prestaciones muy avanzadas.
Se mide en Mbps. Un Mbps es un millón de bits por segundo, o la octava parte de un MegaByte por segundo - MBps.  (Recordemos que un byte son 8 bits.)
Existen principalmente dos tecnologías inalámbricas certificadas.  Una es la tecnología 802.11b y la otra 802.11g (ésta última tecnología es más reciente -ha sido aprobada a finales de 2003- y más rápida).

En que se basa la tecnología inalámbrica

Actualmente eltérmino se refiere a comunicación sin cables, usando frecuencias de radio u ondas infrarrojas. Entre los usos mas comunes se incluyen a IrDA y las redes inalámbricas de computadoras.
Ondas de radio de bajo poder, como los que se emplea para transmitir información entre dispositivos, normalmente no tienen regulación, en cambio transmisiones de alto poder requieren normalmente un permiso delestado para poder trasmitir en una frecuencia especifica. Las plataformas inalámbricas en las historia han transmitido voz y han crecido y hoy por hoy son una gran industria, llevando miles de transmisiones alrededor del mundo.

Diferencias entre tecnología móvil e inalámbrica

La tecnología móvil  hace referencia a la posibilidad de trasladar el trabajo de un sitio a otro, es decir, de llevar acabo unas tareas determinadas fuera del campo de trabajo; en cambio,  la tecnología inalámbrica hace referencia a la posibilidad de conectar varios dispositivos entre sí o a una red sin necesidad de cables, se puede emplear estas conexiones inalámbricas para transferir la información entre un sistema de empresa, donde un grupo de persones necesitan estar comunicados entre si.

Clasificación deredes

Redes globales: Pretenden dar cobertura a toda la tierra
 
  – UTP (Universal Personal Telecommunications)
  – PCS (Personal Communications System)
  – 3G
 
 • Redes extensas
   – Wireless ATM, UMTS
 
 • Redes de área local
   – Wireless Ethernet, HIPERLAN
 
 • Redes de área personal
   – Bluetooth, 802.15
 

 CLASES DE REDES INALAMBRICAS

¿Que es Bluetooth?
Bluetoothes una frecuencia de radio de disponibilidad universal que conecta entre sí los dispositivos habilitados para Bluetooth situados a una distancia de hasta 10 metros. Permite conectar un ordenador portátil o un dispositivo de bolsillo con otros ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras, impresoras, teclados, altavoces e incluso un ratón de ordenador.

¿Qué  ventajas aporta?
Permite...
tracking img