ciencia y tecnologia

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CONCEPTOS BASICOS
1. Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
2. Mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente.
3. Metal Se llama metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenosconductores del calor y la electricidad.
4. Oxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno
5. Nitrógeno es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatónico (nitrógeno diatónico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico.
6. Gas el estado de agregación de la materia que bajo ciertascondiciones de temperatura y presión permanece en estado gaseoso. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.
7. Agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidasde vida.
8. Fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno  que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz.
9. Cloruros son compuestos que llevanun átomo de cloro en estado de oxidación formal. Por lo tanto corresponden al estado de oxidación más bajo de este elemento ya que tiene completado la capa de valencia con ocho electrones.
10. Silicatos son el grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la corteza terrestre, además del grupo de más importancia geológica por ser patogénicos, es decir, los minerales queforman las rocas. Todos los silicatos están compuestos por silicio y oxígeno. Estos elementos pueden estar acompañados de otros entre los que destacan aluminio, hierro, magnesio o calcio.
11. Carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas,carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente.
12. Química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones y su relación con la energía.
13. Física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudialas propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
14. Vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es inodoro e incoloro.
15. Estado, en términoscorrientes, alude a la situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial, cada uno de los sucesivos modos de ser o estar. Es un importante término usado en tanto en política como en ciencias.
16. Líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión).17. Sólido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas.
18. Gaseoso el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.
19....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS