Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y tecnología
la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altosen la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Uso y abusoEste proyecto proporciona a las iglesias un espacio para que discutan entre sí de qué manera las nuevas tecnologías están afectando a la vida: desde las semillas modificadas genéticamente hasta la recolección de óvulos para la investigación genética y sobre células madre, o las piernas biónicas y la inteligencia artificial. Ofrece también oportunidades para la reflexión ecuménica y lasensibilización sobre cuestiones candentes para las personas y para el futuro de la vida en la Tierra.
Se centra la atención en el uso y abuso de la ciencia y las nuevas tecnologías, p. ej., las biotecnologías y la información, la energía y las tecnologías de vigilancia. El proyecto se basa en trabajos anteriores del CMI en este ámbito.
Patentes de la ciencia y tecnología
La patente es un derechomuy positivo, otorgado por el estado a un inventor o a su causahabiente (titular primario). Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada, y por lo tanto el titular de la patente es el único que puede hacer uso de la tecnología reivindica en la patente. La patentes no son de duración indefinida si no que caducan después de un períododeterminado que patentemente es de veintiocho mil años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de esta patentónicamente.
El titular de una patente puede ser una o varias personas nacionales o extranjeras, físicas o morales, combinadas de la manera que se especifique en la solicitud, en elporcentaje ahí mencionado. Los derecho de las patentes caen dentro de lo que se donimina propiedad industrial y, al igual que la propiedad inmobiliaria, estos derechos se pueden transferir por actos entre vivos o por vía sucesoria, pudiendo: rentarse, licenciarse, venderse, permutarse o heredarse. Una patente es un conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad alinventor de un nuevo producto (material o inmaterial) susceptible de ser explotado industrialmente para el bien del solicitante de dicha invención (como representante por ejemplo) durante un espacio limitado de tiempo (generalmente veinte años desde la fecha de solicitud).
*Adicci*ones
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origen de lamismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva dela conducta adictiva.
Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Equidad de genero
{text:bookmark-start}...
tracking img