Contratos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos mercantiles

Introducción
Como Objetivos de la presente información se considera realizar una compilación de varios autores EN CUANTO A los elementos esenciales de los contratos que hayan sufrido algún Los Mismos considerando sean similares y que los conceptos que manejen; Plasmar los contratos que en la actualidad Rigen en la doctrina y en El código civil contemplando laestructura que se observara en cada uno de ellos. Por último contar con un documento que Facilite la búsqueda de los contratos para consultar los Requisitos Esenciales que se Tienen que tomar en cuenta para Elaborar el contrato que se requiera.

Antecedentes históricos

Podemos decir que los contratos han existido todo el tiempo ya que el hombre siempre se ha visto en la Necesidad de celebrarcontratos de todo tipo de Acuerdo al ciclo de vida en que nos situemos. Así pues, Encontramos que el antecedente más cercano se da en Roma con una Reglamentación para contratar y dar una formalidad A LOS contratos clasificándolos desde entonces doctrinaria y jurídicamente. Se dice de dos clasificaciones que Rigen en la actualidad tanto en la doctrina como en el código civil con el propósito de contarcon un documento de consulta que Ubique a cada uno de los contratos y encontrar Rápidamente los requisitos mínimos que se observaran, que la formalidad REVESTIR que tendran, las obligaciones de las partes y sus derechos.
Los primeros pueblos que se dedicaron al comercio amplio y sólido Fueron los asirios y los fenicios, de los Cuales No Se tienen documentos de sus actos de comercio, excepto delas lex Rhodia dejactu. En Atenas (Grecia), se determinó la Existencia de Lugares que Fueron Destinados para depósitos de mercancía, establecimientos de pérdidas de mercancías, Así Como También Lugares donde los comerciantes se reunían para celebrar sus contratos, de los Cuales tampoco se tiene referencia directa, sino por medio de las obras y escritores griegos, como por ejemplo: Demósteres,quien en discursos señalaba que los contratos de préstamo, de cambio, de Transporte Marítimo, además de la Existencia de una Jurisdicción especial para asuntos mercantiles.

3.1. Compraventa. Concepto y sujetos.

En virtud del Contrato Cual una persona llamada vendedor se obliga una Transmitir el dominio de una cosa o Derecho a otra persona llamada comprador quien A su vez se obliga a pagarun precio cierto y en dinero.
CARACTERÍSTICAS DE ESTE CONTRATO
1. Contrato translativo de dominio
2. Contrato bilateral
3. Contrato oneroso
4. Contrato conmutativo
5. Contrato consensual
6. Contrato formal
7. Nominativo Contrato
8. Contrato principal
9. Contrato instantáneo
10. De tracto sucesivo
11. Diferida Prestación de
ELEMENTOS ESENCIALESCONSENTIMIENTO: Consiste en la manifestación de voluntad "del vendedor de Transmitir el dominio de la cosa o del derecho y la voluntad" del comprador de pagar un precio cierto y en dinero.
OBJETO: Consiste en la cosa y el precio que se habrá de pagar por ella
A falta de Algunos De Estos elementos se produce la Inexistencia del contrato.
ELEMENTOS DE VALIDEZ
1. Que el motivo, objeto o fin delcontrato sea lícito, es decir que este regulado por El Comercio. A falta de Estos elementos se producirá la nulidad absoluta, efectos surte Que son destruidos retroactivamente hasta el momento de su celebración, y no Se Puede convalidar su acción tampoco prescribe.
2. La Capacidad para contratar
3. La formalidad. Generalmente la compra-venta es consensual ya que se perfecciona con el simpleConsentimiento de las partes aunque no se entregue la cosa ni se satisfaga el precio, pero Tratándose de inmuebles, rebasan que 365 días de salario mínimo vigente Debera contar en Escritura Pública e inscribirse en el Registro Público de la propiedad.
4. Que el contrato se Haga Ningún pecado vicio del Consentimiento Pueda que invalidarlo ya que si se Otorga Con los elementos últimos de validez...
tracking img